Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL DESCUBRIDOR DEL PETROLEO:

Señor Defensor El 16 de febrero en la información Se agota el petróleo , se omite al principal protagonista de la historia del petróleo en Colombia, coronel don José Joaquín Bohórquez Domínguez. El artículo alaba que hace exactamente 83 años Roberto De Mares, uno de los pioneros de la industria petrolera colombiana, pidió permiso para ceder sus derechos sobre una concesión que le había otorgado su amigo, el entonces presidente Reyes.

Se omite que hace 83 años, al pedirse permiso para traspasar la riqueza y los recursos colombianos a los norteamericanos, se trasgredían las leyes de la República y se ocultaban los derechos de don José Joaquín Bohórquez, quien en 1904 descubrió las fuentes de petróleo de Barrancabermeja. De allí es de donde parte la historia del petróleo.

Quiero anotar que su título de Descubridor fue confirmado por las entidades oficiales a quienes correspondía hacerlo, tales como la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Ministerios de Hacienda, Agricultura, Economía y de Minas.

Jaime Bohórquez Rodríguez. Bogotá.

R.- Para los lectores, sin duda, será de gran utilidad este aporte histórico sobre el hallazgo del petróleo en Barrancabermeja. Gracias por su carta.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
8 de marzo de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�