Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MALOKA, EN SU SEGUNDA ETAPA

Maloka, el centro interactivo de ciencia y tecnología más moderno de América Latina, anunció que ya está trabajando en la construcción de una segunda etapa.

En esta nueva fase, Maloka contará con la presencia del neurobiólogo colombiano Rodolfo Llinás, director del Departamento de Neurociencias de la Universidad de Nueva York, como líder del proyecto.

Llinás junto a la primera dama, Nohora Puyana de Pastrana es presidente honorario de la construcción de la nueva etapa y será uno de los encargados de gestionar recursos de cooperación internacional para Maloka.

La nueva fase según Nohora Elizabeth Hoyos, directora de Maloka contará con salas dedicadas al cerebro, el agua, el transporte, el café y la energía, entre otros. Con la nueva etapa, Maloka completará más de 43 mil metros construidos, lo que convertirá a este centro en el quinto más grande del mundo.

Para esto, Maloka necesita entre 18 y 20 mil millones de pesos, de los cuales ya cuenta con la cuarta parte. Sin embargo, Hoyos se siente optimista porque muchos de los socios de la primera etapa ya confirmaron su apoyo para la segunda. Además confía en que el plan de beneficios tributarios que han creado es lo suficientemente atractivo para cualquier organización.

Este espacio, que desborda la concepción de los museos de ciencia convencionales, sorprendió al mundo en diciembre del año pasado cuando abrió sus puertas al público con cerca de 200 exhibiciones interactivas que ayudan al visitante a entender procesos lógicos de ciencias como astronomía, geología, biología, química y física, entre muchas otras.

Hoy, Llinás dictará una conferencia interactiva en la que explicará el funcionamiento del cerebro humano. El acto que se llevará a cabo de 5 a 6 de la tarde en el hall del Prisma de Maloka será uno de los principales eventos del mes de mayo que Maloka ha calificado como el mes del cerebro, el mes De Mente . La entrada es libre.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
26 de mayo de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: