Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL BANCOLOMBIA BAJA SUS TASAS DE INTERÉS

Bancolombia anunció una reducción de ocho puntos en sus tasas de interés para créditos personales.

Con esta baja Bancolombia resaltó que ofrece tasas en créditos de libre inversión para personas naturales desde 2,58 por ciento mensual, es decir 31 por ciento anual.

También el banco, a través de Audio Préstamo, bajó las tasas de interés de la línea de crédito rotativo de disponibilidad inmediata y desembolso vía teléfono o internet. Estas tasas quedarán en 2,88 por ciento al mes vencido, es decir 34,5 por ciento.

Bancolombia destaca que los intereses actuales de los créditos personales se ubican en los mismo de finales de 1997, y favorecen la libre inversión y estudios superiores, para lo cual la entidad ofrece crédito.

El ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, ha pedido insistentemente a la banca en general que reduzca sus tasas de interés para los créditos.

Las tasas de interés de captación, es decir las que reconocen las entidades financieras por los depósitos han caído en más de quince puntos este año.

Pero en el crédito de consumo y comercial, las tasas no han descendido a la misma velocidad.

Hace unas semanas Davivienda anunció también la reducción de sus tasas de interés para consumo que quedaron en el 40 por ciento efectivo anual.

Cabe recordar que con la nueva metodología de cálculo del nivel de usura, las tasas tuvieron que bajar, pero se sostienen pegadas al máximo nivel permitido en Colombia que para el mes de mayo es de 48,20 por ciento.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
26 de mayo de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad