Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA, CON TODOS

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD,es una institución pública del orden nacional, que ofrece programas de educación superior para contribuir con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la estrategia de Educación a Distancia.

Esta universidad fue creada por la Ley 52 de 1981 como Unidad Universitaria del Sur de Bogotá -UNISUR- y enreconocimiento de su labor de formación a nivel nacional se transforma en Universidad Nacional Abierta y a Distancia, por la Ley 396 del 5 de agosto de 1997.

La UNAD concibe la Educación Abierta y a Distancia como una estrategia pedagógica fundamentada en la gestión del aprendizaje y la autoformación, las cuales concretizan en la construcción personal que realiza el estudiante a partir de la interacción con su proceso académico y con las necesidades y potencialidades generadas por su entorno sociocultural.

Una característica propia de la Educación abierta y a distancia es el uso flexible del tiempo y el espacio. En la UNAD la acción académica y pedagógica orienta los procesos de aprendizaje desde unos fines, principios y valores específicos. En la UNAD la base fundamental de los procesos de aprendizaje es la investigación que enriquece los currículos y el desarrollo académico-pedagógico.

Misión y Visión La Misión de este Complejo educativo se defines así: Formar tecnólogos y profesionales comprometidos con la autogestión, la transformación y el desarrollo de sus comunidades a partir de la generación, apropiación y aplicación del conocimiento.

Su Visión Institucional está orientada a: Ser universidad líder, funcional y altamente competitiva en la difusión y generación delconocimiento a través de la metodología de la educación abierta y a distancia; fomentando la cultura para la creatividad, la libertad y la convivencia en un clima de paz entre los individuos y con su medio ambiente .

Dentro de sus objetivos está la promoción de la formación integral con conciencia crítica, reflexiva y humana, que contribuya a la construcción de una sociedad solidaria, justa y libre.; propender por la conservación y el desarrollo del patrimonio cultural nacional., a partir de la comprensión e interpretación de la realidad y la búsqueda de soluciones pertinentes a los problemas de la comunidad, con aplicación del saber científico, social y cultural, así como el ejercicio ético de cada profesión.

(Recuadro) FUNCIONES DE LA UNAD FORMATIVA. Orientada hacia la democratización de las oportunidades de aprendizaje en la educación Superior, con mayor apertura, flexibilidad y permanencia de los estudiantes en el proceso de autogestión formativa, mediante la educación permanente y las innovaciones metodológicas pertinentes, para facilitar el acceso a la ciencia, a la técnica y a los demás bienes y valores de la cultura.

FUNCION INVESTIGATIVA. Considerada como el eje central de formación de los estudiantes y como fundamento de los procesos de producción, comunicación y aplicación del conocimiento en todas sus manifestaciones, para la solución de los problemas nacionales y el desarrollo cultural, tecnológico, económico y comunitario de las diferentes regiones del país.

FUNCION COMUNITARIA. Orientada hacia la promoción del trabajo con la comunidad, para dinamizar la capacidad creativa y renovadora de las fuerzas sociales y contribuir a la potenciación del capital cultural y productivo de las regiones, por medio de la participación organizada, para la comprensión de la realidad, la toma de decisiones autónomas y la acción transformadora que responda a los problemas y posibilidades reales de la población.

(Recuadro 2) REQUISITOS DE INGRESO Toda persona que desee constituirse en miembro de la UNAD en calidad de alumno, deberá cumplir con los siguientes requisitos: cédula de ciudadanía, tarjeta militar (Caballeros) título de bachiller, resultados del examen de Estado, ICFES y cursar y aprobar el seminario taller de Recontextualización Académica.

(Recuadro 3) SEDE NACIONAL JOSE CELESTINO MUTIS: Calle 14 Sur No. 14-23 CREAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ, Santa Fe de Bogotá: Autopista Sur No.16-38 Tel: 2 038446-2038338 DUITAMA: Colegio Seminario SOGAMOSO: Calle 5 No.1-08 CHIQUINQUIRA: Cra. 6 No.14-71 GARAGOA: Calle 9 No.10-66 BOAVITA: Cra. 7 No.4-22 MEDELLIN: Cra. 45#55-19 TURBO: Fundación Universitaria del Urabá BARRANQUILLA: Calle 58 No.54-125 LA DORADA: Autop. Medellín .Btá-Entrada Hacienda Vega Grande POPAYAN: Cra. 3 No.2-55 SANTANDER DE QUILICHAO: Cra. 9 No.1-12 sur SAHAGUN: Calle 19 No.16A-10 FLORENCIA: Cra. 1 No.31-30 VALLEDUPAR: Cra. 12 No.15-20 FACULTATIVA Cra. 6B No.1C-08 Este ZIPAQUIRA: Edificio El Cedro Vía Cogua GIRARDOT: Calle 18 No.7-55 ARBELAEZ: Casa de la Cultura GACHETA: Cra.2 No.4-49 SAN JOSE DEL GUAVIARE: Cra.24 No.8-23 Col. Juan Pablo NEIVA: Cra.15 No.8-62 PITALITO: Avenida Pastrana No.19-50 sur LA GUAJIRA: Calle 7 No. 11-96 piso 2 SANTA MARTA: Avenida El Libertador No.30-320 ACACIAS: Casa de la cultura. Piso 5 PASTO: Calle 14 No. 28-45 PAMPLONA: Cra. 5 No.3-94 VELEZ: Calle 10 No.4-51 MALAGA: Cra.9A No.18-25 FLORIDABLANCA: Vía33 No.117-100 COROZAL: Cra. 25 No.28-11 Piso 2 EL LIBANO: Antiguo Batallón Patriotas IBAGUE: Calle 34 Cra. 8 Esquina PALMIRA: Cra. 28 No.40-56 PUERTO CARREÑO Cra. 9 No. 22-09B

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de octubre de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�