¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LUNA BONILLA, PRIMER DIRECTOR DE INDERVALLE

El Instituto para la Recreación y el Deporte del Valle (Indervalle) empezará a trabajar a partir del próximo 18 de enero bajo la dirección de Miguel José Luna Bonilla, de acuerdo con el nombramiento que hizo Gustavo Alvarez Gardeazábal, gobernador de los vallecaucanos.

El inicio de esta etapa en el deporte de la región se debe a una colaboración especial no solo de Miguel Luna Bonilla sino de Fernando Martínez y Gabriel Castro , dijo Alvarez Gardeazábal. Gracias al trabajo de ellos pudimos sacar adelante lo que estaba creado porque el mismo sufrió una cantidad de obstáculos que casi me llevan a escribir una novela porque cuando no faltaba un artículo, sobraba un parágrafo. O cuando sobraba un parágrafo, sobraba un papel de Coldeportes o cuando no, eran los conceptos que emitía el doctor Gustavo Trujillo ante la Asamblea Departamental para que no nos diesen la autorización. Todo está solucionado y por consiguiente empezará a funcionar el ente departamental a partir del próximo 18 de enero .
En el momento de la posesión, Luna Bonilla lloró de emoción porque esto de servir a mi departamento me conmueve .
- Cuánto tiempo llevaba en este proyecto, señor Luna Bonilla?
Un año. Y en ese lapso nunca el señor gobernador nos pidió ninguna cuota política .
- Cuál es el presupuesto de Indervalle?
En 1999 será de 6.262 millones de pesos para inversión y funcionamiento .
- Cuáles son las metas de este nuevo ente?
La integración estudiantil al deporte del Valle del Cauca. Hay 3 millones de muchachos de colegios que no tienen cobertura dentro de las ramas del deporte. En este momento son 42 municipios, menos Cali que tiene su propia organización, que tienen escenarios y sus gerentes de deportes con los que estamos planeando hacer un trabajo que se vea en este año. El otro objetivo inmediato es la realización de los Juegos Departamentales que tienen como sede a Andalucía y Bugalagrande en junio próximo sin olvidar al grupo de deportistas excelencia. A ellos hay que darles el soporte necesario para que el Valle pueda intervenir con buen suceso en los torneos nacionales .
No hay duda. El deporte del Valle inicia 1999 con pie derecho. Ya era hora y en esto, Alvarez Gardeazábal pegó un verdadero batazo. Ahora le corresponde a Luna Bonilla rodearse de gente capaz que le ayude a salir de la olla a la actividad del músculo de los colores rojiblancos.
Y quién es él?
Miguel Luna Bonilla nació hace 68 años en el corregimiento de El Carmen, pero desde muy pequeño llegó a Cali en donde estudió primaria en San Luis Gonzaga, bachillerato en el Colegio Villegas y luego se convirtió en ciudadano del mundo.
Luna Bonilla, en 1964, fue presidente encargado del América y desde entonces, durante muchos años fue vicepresidente. Ocupó, además, el cargo principal de la Liga Vallecaucana de Fútbol.
En sus actividades personales, laboró en el campo de la publicidad y del área turística.
Luna Bonilla es casado con Ayda Lucia Rivera y con ella tuvo seis hijos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO