¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A KENNEDY LO MANDÓ MATAR SAM GIANCANA

Afirmando conocer secretos como los del verdadero asesino del presidente John F. Kennedy y las razones de la intervención estadounidense en Vietnam, el mafioso Bill Bonanno parece estar dispuesto a acabar con algunos de los grandes misterios en la historia reciente de Estados Unidos.

Reuters
Por lo menos así se desprende de la publicación de su libro Bound by Honor: A Mafioso s Story (Unidos por el honor: Historia de un mafioso), en donde Bonanno, de 66 años, asegura que Johnny Roselli, un delincuente de Chicago, le contó que había hecho el disparo fatal que acabó en Dallas con la vida del presidente John F. Kennedy.
Según le dijo consigna el mafioso en su libro, el disparo lo hizo desde una alcantarilla, siguiendo las órdenes del jefe mafioso de Chicago, Sam Giancana.
Roselli, que contó la versión a Bonanno y a otros mafiosos en una prisión algunos años más tarde, se enojó porque un automóvil para escapar que le habían ofrecido no estaba allí y que él y sus cómplices habían corrido el riesgo de ser capturados.
Todos, con la excepción de Lee Harvey Oswald, quien oficialmente fue culpado del magnicidio, escaparon de Dallas y Roselli ocultó posteriormente su propio rifle en una finca del norte del estado de Nueva York, afirmó.
No tengo la menor duda que ese hombre hizo lo que dijo que hizo y punto , afirma Bonanno al ser interrogado sobre la versión que aparece en su libro.
Y asegura asimismo que el asesinato de Robert Kennedy, el otro malogrado miembro de la dinastía de los Kennedy, fue obra de la mafia por la irritación que le causó a la organización delictiva la campaña emprendida por el entonces secretario de Justicia en contra de ellos.
De acuerdo con la versión de Bonanno, la mafia se sintió traicionada después de cumplir con la promesa hecha a Joseph Kennedy, el padre del clan, de ayudar a John a ganar las elecciones presidenciales en 1960.
En el rico epílogo del libro, el mafioso también afirma que el gobierno estadounidense libró la guerra de Vietnam para conservar su lucrativa parte en el tráfico de heroína del sureste asiático.
Debido a la posición que yo tenía, estaba en condiciones de saber cosas , dijo tranquilamente Bonanno, que fue tema junto con su padre, Joe, del libro de 1971 Honrarás a tu padre , escrito por Gay Talese.
Su padre, nacido en Sicilia y que a los 94 años todavía le da consejos a su hijo, fue conocido como el ángel de la paz por formar la Comisión , líderes mafiosos que mantenían el orden arreglando discusiones y vetando los planes imprudentes de matar autoridades.
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO