Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SIDERÚRGICA BOYACÁ: PRODUCCIÓN A FULL

Siderúrgica de Boyacá, planta Tuta, fue fundada el 12 de mayo de 1961, fruto de la unión de industriales vascos y boyacenses.

Un año más tarde se inició en el país la producción de angulares, tes, canales U, perfil Z y cuadrados. En 1965 montó el segundo tren para la producción de redondos corrugados y en 1974 inició la elaboración de acero en horno de arco eléctrico.

A partir de esta fecha cuenta con importantes avances tecnológicos como la máquina de colada continua, una cizalla de chatarra, instalación del Afino en horno cuchara, horno OBT (Offset Botton Topping) o sistema mejorado de perfil oval para colada por el fondo libre de escoria, de 40 toneladas de capacidad, sistema de producción en Slitting (hilo dividido) para barras de baja sección.

De igual forma, para asegurar las propiedades mecánicas en las barras corrugadas sismorresistentes, cuenta con el proceso de termotratamiento.

En 1997 entró en funcionamiento un nuevo transformador para el horno OBT de 43 MVA de capacidad y junto con tres quemadores, lanzas e inyectoras de oxígeno para postcombustión permitieron elevar la productividad de 25 a 40 toneladas por hora.

Esto logró aumentar la producción de la acería a 300 mil toneladas por año, las cuales dependiendo de la demanda se entregan a través de las plantas de laminación de Tuta y Muña.

Esta empresa cuenta con laboratorio para el análisis de materia prima e insumos utilizados en la fabricación de las diferentes calidades de acero, al igual que el de metrología para calibrar y patronar equipos de medición empleados en los procesos de producción.

También posee el espectrómetro de emisión atómica y la máquina universal de ensayos.

Con el fin de proteger el medio ambiente, la planta cuenta con el depurador de humos, que recoge las emisiones de los hornos a través de ductos refrigerados, los enfría por intercambio de calor con aire y los pasa por un sistema de mangas filtrantes que retiene las partículas sólidas y permite verter al aire un gas limpio.

Esta compañía genera un total de 250 empleos directos y 700 indirectos, mediante la demanda de diferentes servicios necesarios para la actividad.

En la actualidad ofrece una amplia gama de productos para el sector de la construcción y la industria, así como ángulos desde 19 hasta 38 milímetros según NTC 1920 y desde una y media hasta 3 pulgadas según NTC 1985 grado 50; canales de 75 y 100 milímetros según NTC 1920, te de 1/8 por 1 pulgada según NTC 1920, redondos lisos hasta 1 pulgada y redondos corrugados sismoresistentes hasta de 1 y 1/4 de pulgada, según NTC 161 y 2289.

A través de las plantas de Muña, Caribe y Heliacero es posible ofrecer la mercado una amplia gama de productos, desde alambrones, barras, perfiles y transformados, para completar una oferta total de 480.000 toneladas anuales.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
24 de mayo de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad