Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

NO FUERON CATASTROFICAS:

las ventas de automóviles en enero, cuya proyección indica que el ritmo de colocación pod ría llevar a unas 110.000 unidades en el año. Las bajas de intereses han causado una pequeña reactivación, lo que compensa el cierre de promociones que se hicieron para empujar los modelos 1998 que quedan sin vender.

%% \ NOMBRAMIENTOS: Como era de público conocimiento desde hace muchos meses, Leonardo Bracho se retiró de la gerencia comercial de Hyundai. Aún no ha definido sus próximas actividades, que podrían estar bastante lejos del sector automotor y del país. El desf ile de ejecutivos aspirantes a la suc esión para entrevistas y candidaturas ha sido sustancioso.

%% \ TRASLADO: Kia Plaza, el concesionario de esa marca en el norte de Bogotá, se cambia de sus instalaciones de la Calle 100 a una nueva sede en la Avenida 19 con Calle 119, la arteria inn de Bogotá. Asimismo, en la Avenida Boyacá con 80 tendrá su negocio de usados y servicio.

%% \ MIENTRAS SOFASA: prepara en Colombia el lanzamiento de la línea de autos Megane para fin de año, en Francia acaba de salir la carrocería Break, con lo cual este modelo ll ega a su sexta variante. Existen coupé, sedán, convertible, hatchback, Scénic y ahora camioneta. Es novedad también un nuevo motor 1.4 con 16 válvulas y 95 caballos, con el cual el auto podría ingresar en un segmento de IVA más barato.

%% \ CITROEN: reporta buenos progresos en América Latina. Ya existen 2.200 Xsara hechos en la línea de montaje de Oferol, Uruguay. Duplicó sus ventas en Brasil con 6.600 unidades y en Argentina mantiene su cuota de mercado, donde agregó recientemente los Berlin go Multispace. Inc lusive, en Cuba, vendió 200 Saxo y 100 taxis Xsara.

%% \ VOLKSWAGEN: el mayor fabricante europeo de autos como grupo (Audi, Seat, VW, Skoda, Bugatti y Rolls Royce) hizo 4.58 millones de vehículos en el 98, reportando mejoras en todas sus filiales. El crecimiento fue del 7.5%, especialmente en Europa Occidental y en los Estados Unidos, donde colocó 418.000 autos, con un aumento del 53%.

%% \ NISSAN: tiene la planta más productiva de la industria en Europa. La medición dio un rendimiento de 98 automóviles por empl eado. La planta queda en Sunderland, Inglaterra.

%% \ NIKI LAUDA: excampeón mundial de automovilismo, acaba de ordenar para su compañía Lauda Air seis aviones 737 de última generación y un 767-300 ER, para sumar a su ya numerosa flota. El pedido vale 519 millones de dólares e incluye opciones por 4 737-700 a dicionales. El 737 es el avión más vendido del mundo, con más de 4.000 unidades entregadas y 14 mil órdenes colocadas..

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
24 de febrero de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad