Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL CARRASCO, EL BASURERO MILLONARIO DE BUCARAMANGA

Los Reyes Magos se les aparecieron el lunes pasado a dos recicladores en el basurero El Carrasco de Bucaramanga con seis millones de pesos.

Hace menos de un mes, el Niño Dios también se presentó en este mismo lugar con un fajo de cinco millones.

Así, en medio de lo picaresco y lo mítico, describen los líderes de los 250 recicladores del basurero lo sucedido el pasado lunes a las 7:30 de la mañana, luego de que una volqueta roja descargó la basura del mercado metropolitano. Con la misma paciencia de todos los días, unos 15 basuriegos empezaron a apartar de entre los desperdicios las cosas que podían servirles.

De repente, un delantal blanco anudado a una camiseta negra llamó la atención del reciclador Carlos Sánchez, que al desanudar las prendas encontró un grueso número de billetes de 20.000 pesos. Inmediatamente y en compañía de su compañero Eduardo Chucha se apartó del grupo que esculcaba el resto de desperdicios a revisar su hallazgo.

Los gritos de júbilo de los dos hombres llamaron la atención de los 250 recicladores, que al acercarse hacia ellos los encontraron contando el dinero.

Según Eutimio Castañeda Suárez, antiguo reciclador del lugar, en el paquete se encontraron los seis millones y dos cheques como por otro millón de pesos que tiraron por ahí a la basura .

El dueño del dinero no demoró en aparecer. Hacia las 10:30 a.m., un hombre bajito, gordo y calvo llegó hasta el lugar buscando el millonario paquete.

Lermis Antonio Arenas, otro reciclador, explicó que el hombre dijo que buscaba unos papeles. Le pedí el teléfono y le dije que si se los encontrábamos lo llamábamos, pero que si era plata, esa sí se perdía porque el que la encontrara no la iba a devolver. El aseguró que le interesaban los papeles pero al final se fue y dijo que eso mejor lo dejaba así .

Hace menos de un mes, otro paquete con cinco millones de pesos también llegó hasta el botadero de basura; en esa ocasión fueron cuatro los recicladores que lo encontraron y pese a que el descuidado dueño del dinero amenazó y hasta disparó dentro del vertedero para que se los devolvieran, se fue con las manos vacías.

Las autoridades informaron que por la pérdida del dinero no se han presentado denuncias. Para los trabajadores, los dos hallazgos millonarios son solo su aguinaldo, el primero de su clase que han recibido en los 15 años que lleva en funcionamiento el basurero Carrasco.

Leyenda Hernando Flórez EN MENOS DE UN MES, los recicladores del basurero El Carrasco de Bucaramanga han encontrado más de 11 millones de pesos entre los desperdicios.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
6 de enero de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad