Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ASEGURADA ESPOSA DE VALENCIANO

El proceso por lesiones personales que se sigue contra el futbolista del Junior de Barranquilla Iván René Valenciano, derivó en la apertura de otra investigación contra su esposa Yolima Patricia García Vera; su hermano Ariel Enrique Valenciano Pérez y una comadre suya de nombre Miriam Luz Piñeres Sánchez.

Los tres fueron sindicados por la Fiscalía 40 de la Unidad de Ley 30 de la presunta comisión del delito de fraude procesal, consistente en falsos testimonios y falsas autoacusaciones entregados con el ánimo de favorecer a Iván René Valenciano.

Por esta causa fueron cobijados ayer con medida de aseguramiento de detención preventiva con beneficio de excarcelación, mediante el pago de una caución equivalente a dos salarios mínimos mensuales.

En el caso de Miriam Luz Piñeres Sánchez, el Fiscal consideró que mintió al confesar que fue ella y no el deportista quien conducía el 25 de mayo de 1997 la camioneta Dodge Ram que chocó contra el vehículo en que se desplazaban cuatro jóvenes que resultaron heridas.

Yolima Patricia García y Ariel Valenciano Pérez declararon lo mismo, y por el ello el Fiscal también les dictó la medida asegurativa.

La apertura de la investigación contra la esposa, el hermano y la comadre de Iván René Valenciano se inició porque la Fiscalía de Lesiones Personales al dictarle resolución de acusación o auto de llamamiento a juicio al futbolista, determinó que era éste quien iba al volante de la camioneta que protagonizó el accidente, y no la señora Piñeres Sánchez tal y como ella lo afirmaba.

Por tanto compulsó copias para que se le abrieran un proceso por haber inducido a error en el expediente contra Iván René Valenciano. La misma causa se esgrimió contra Ariel y Yolima.

La resolución de acusación contra Iván René Valenciano se encuentra en apelación en la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior, que será en última instancia la que decidirá si el futbolista va a juicio.

Las víctimas de este accidente fueron Luz Karime Cortés Carrascal, Ricardo Enrique Buelvas, Wilfrido Llorente e Indira Herrera.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
20 de abril de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: