¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ADJUDICAN OBRAS DE LA TRONCAL 80

Una nueva obra hace su aparición en el congestionado panorama del tráfico de la ciudad. Ayer, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó el segundo tramo de la troncal calle 80 -de la avenida Boyacá a Los Héroes- a la Unión temporal de la calle 80 (conformado por Mario Huertas, Pavimentos Colombianos, Icein y Carlos Olarte).

Los trabajos del segundo tramo comenzarán en 20 días y pesarán mucho en los trancones del norte de la ciudad (por las reparaciones de la 127 y de la calle 100 que comenzaron esta semana) pues en este trayecto se construirán cuatro nuevos puentes: dos en la avenida Boyacá (adicionales a los dos que ya existen), uno en la avenida 68 y otro más en la 30.
Esta adjudicación se realiza con más de cuatro meses de retraso pues las obras debieron comenzar en el segundo semestre del año pasado. La razón es que la entrega del primer tramo (del río Bogotá a la Boyacá) debía coincidir con la del segundo y esto no será posible.
El primer tramo lo comenzó a construir la empresa mexicana ICA en abril del año pasado, esos trabajos tienen un plazo de 18 meses. Es decir se deben finalizar en el segundo semestre de este año.
El segundo tramo tiene un plazo de 11 meses, es decir estará listo en el primer trimestre del año entrante.
El Instituto explicó que el retraso se debe a las demoras en la discusión de la armonización presupuestal el año pasado.
El proyecto total de la calle 80, incluyendo compra de predios y adecuación de la operación final, cuesta aproximadamente 80.000 millones de pesos. Parte de los recursos provienen de un crédito otorgado por el Banco Mundial a la capital.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO