¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN CHISME AFECTÓ LA VENTA DE COCA-COLA

Un chisme tiene desde hace un mes en apuros a Coca-Cola en Santander, que tuvo que hacer gala de toda su creatividad para demostrar la calidad de su producto y reactivar las ventas.

Cuentan las malas lenguas que, a mediados de febrero, encontraron el cadáver de un trabajador de la Embotelladora de Santander (Embosan) flotando en uno de los tanques de jarabe y, para aumentarle el dramatismo, le agregaron que el muerto tenía sida.
El chisme empezó a correr de vecino a vecino, de padre a hijo, entre amigos y hasta de tendero a cliente, suscitando una verdadera epidemia de rumores, que produjo la disminución en las ventas del producto.
Como siempre sucede con los chismes, los últimos en enterarse fueron los afectados, en esta caso, los directivos de Embosan, encargada de embotellar el producto, que en un principio hicieron caso omiso al cuento que traían los vendedores.
El gerente general de Embosan, Carlos Augusto Cañas Serrano, dijo: creímos que ese era un chisme que iba a pasar rápido, pero continuó y está afectando la imagen que Coca-Cola ha levantado durante muchos años .
Por esto, las visitas a la planta de embotellamiento, que se hacían una vez a la semana, ahora se realizan hasta tres veces por día.
Juntas de Acción Comunal, colegios, universidades recorren la planta para constatar que no hay manera de que alguien caiga dentro de los tanques porque están sellados.
Para demostrar la falsedad del chisme, Cañas pidió a la Fiscalía y Medicina Legal información sobre levantamientos de cadáveres en la planta desde enero de 1997 hasta el pasado 28 de febrero.
En ambos casos la respuesta fue negativa. Actualmente no falta ningún trabajador en la nómina , aseguró Cañas.
Así mismo, el gerente de Integridad del Producto de Coca-Cola Servicios de Colombia S.A., Luis Guillermo Bernal Calle, certificó el pasado 12 de marzo que el producto que se embotella en Bucaramanga cumple con los requisitos y estándares de calidad que The Coca-Cola Company tiene establecidos a nivel internacional .
Aunque el vicepresidente operativo de Coca-Cola, Felipe Alvira, alegó que el chisme no ha afectado drásticamente la venta del producto en la capital santandereana, en la planta se rumora que el negocio de la bebida cayó en un 30 por ciento.
Este tipo de rumores malintencionados son difundidos por personas con fines oscuros buscando desestabilizar esta importante fuente de empleo e ingresos para la región, poniendo en peligro el sustento diario de 450 familias y los ingresos adicionales que por la venta de nuestros productos obtiene más de 25.000 detallistas. , agregó Embosan en un comunicado de prensa.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO