Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CERTIFICADO DE CALIDAD A TUBERÍAS DE RALCO

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) hará entrega formal del certificado de calidad a la empresa Ralco, por la producción de sus tuberías de polietileno Aqualene .

La ceremonia se realizará este viernes 5 de febrero a las 7:30 de la mañana en el marco de un desayuno en el hotel Dann de Barranquilla. La entrega del certificado la realizará el director ejecutivo del Icontec, Fabio Tobón Londoño.

El sello del Icontec se constituye en una garantía de que los productos Ralco, marca Aqualene, responden a los requisitos establecidos en la norma ISO 4427, que corresponde a las especificaciones de sistemas de tubería en polietileno para acueducto.

Al evento están invitados varios funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A), Aguas de Cartagena (Acuacar) y Metroagua, de Santa Marta. También asistirán algunos contratistas de estas empresas públicas.

Por su parte, Ralco estará representada por su gerente administrativo Daniel Peralta, quien recibirá la correspondiente certificación.

El evento, además, busca resaltar a Ralco como empresa pionera a nivel nacional en la fabricación de tubería en polietileno para agua potable.

Con anterioridad, este tipo de tubería se producía únicamente en Europa, pero ahora Ralco las fabrica desde mediados de 1998, con las mismas especificaciones y con diámetros hasta de 10 pulgadas, atendiendo de esta manera, los exigentes requerimientos de las empresas de acueducto y alcantarillado.

Aqualene está dirigida al sector de obras de infraestructura, y se caracteriza por ser durable, resistente y de fácil y rápida instalación, al permitir manejar longitudes de más de cien metros sin el uso de uniones.

De otra parte, Icontec entregará también el premio de la calidad a la firma Modapiel, en acto que se realizará a las 10 de la mañana de ese mismo día en la sede de la empresa. Recibirá el premio Fabián Hoyos, gerente de la entidad.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
4 de febrero de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: