Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SE PRENDE EL CARBÓN EN SU FESTIVAL DE BARRANCAS

Mañana es la cita en Barrancas. Desde el alcalde de la localidad, Miguel Andrés Fonseca Gámez, hasta el más pequeño de los barranqueros tienen los ánimos listos para celebrar su fiesta tradicional, el Festival Nacional del Carbón que se realiza del 14 al 17 de octubre.

La vigésima octava versión del evento realizado en honor del carbón, renglón económico más importante de La Guajira y que tiene en Barrancas como el municipio productor por excelencia, se dará inicio con una ceremonia especial que se realizará en la plaza central en la tarima Leandro Díaz de la localidad, desde las 8:00 de la noche. Por su parte la Corporación del Festival brindará una serenata a la comunidad con la participación de artistas de la región y agrupaciones musicales locales.

Este año, como ocurrió con el Reinado Nacional del Dividivi de Riohacha y como ha pasado con otros certámenes de talla nacional, no se realizará el Reinado Nacional del Carbón, por lo tanto los eventos centrales serán íntegramente folclóricos, lo que dará oportunidad a los barranqueros de dar a conocer aún más su cultura y sus valores musicales.

Es así como además de los concursos acordeón aficionado e infantil, canción inédita y piqueria, la organización del Festival del Carbón ha preparado una muestra folclórica en homenaje al folclorista Efrain Solano Solano. La muestra se desarrollará en presencia del homenajeado en las instalaciones de la Casa de Cultura el viernes a las 6:00 de la tarde.

El sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, se levará a cabo el conversatorio minero, en las instalaciones del hotel Iparú y en las horas de la tarde propios y extraños presenciarán el tradicional desfile por las calles del municipio, este año titulado Barrancas, su gente, cultura y folclor . En este desfile se conjuga la tradición, la modernidad, el folclor y la belleza de las gentes barranqueñas.

Al cierre del evento, el domingo a las 2:00 de la tarde, las autoridades civiles de Barrancas, en cabeza del burgamaestre, impondrán la Orden del Carbón a distinguidas personalidades de la vida política y social del departamento que se han destacado por contribuir a la riqueza del folclor de la localidad.

También durante este último día se realizarán las finales de los concursos de acordeón aficionado, piqueria, canción inédita, cuyos ganadores se llevarán en premios un total de 6 millones de pesos. Este día igualmente será la final de la muestra de danzas y la más esperada fiesta popular con conjuntos vallenatos y orquestas que culminarán con la euforia colectiva de los barranqueros.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de octubre de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad