Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SU CARRO, CON ANTECEDENTES JUDICIALES

Se ha preguntado alguna vez si su carro a pesar de haber sido adquirido con un conocido, tiene antecedentes judiciales? Aunque considere que está muy seguro del vehículo que tiene es importante una revisión, ya que a Boyacá han llegado en los últimos años, carros a causa de la delincuencia.

Automóviles de diferentes marcas, camiones, camionetas, camperos han caído tras las redes de la operación cazador que desarrolla la Sijín y Policía Nacional con el fin de atrapar redes de tráfico de partes de automotores, haladores de carros y atracadores.

En los últimos dos meses han sido 70 los carros recuperados especialmente en Tunja, ciudad que se convirtió, en principal centro de recepción de estos vehículos.

La operación cazador inició hace dos meses y busca sacar de la ciudad los vehículos con antecedentes judiciales, dijo el comandante de la Sijín, Mayor Fabián Quintero.

Para lograr buenos resultados los investigadores de este organismo acuden a talleres, lotes y garajes donde son adulterados los vehículos.

Minuciosa revisión Hemos revisado taller por taller, y vehículo por vehículo comparando sus números de placas, motor, matrícula, originalidad de sistemas, documentos, traspasos, historiales, certificado de tradición y otros datos de los archivos de automotores de tránsito y Policía con los listados de carros desaparecidos de todo el país .

Se investiga a los propietarios y a los antiguos dueños con el fin de obtener más información acerca de la procedencia del carro.

Es un trabajo dispendioso, pero gracias a como se ha hecho, ha dado muy buenos resultados, indican voceros de la Sijín .

Generalmente los vehículos son adquiridos mediante la modalidad de condueños el carro a cambio de algo, o como pago de una deuda , explica el mayor Fabián Quintero Briceño, jefe de la Sijín, en Boyacá. Por esta razón se justifica que muchas personas tengan el carro sin haber revisado sus antecedentes.

Algunos de los dueños ni siquiera se han dado cuenta que sus vehículos o partes de estos han sido hurtados o adquiridos mediante atraco a mano armada u otras formas delincuenciales y solo después de que acceden a una revisión se dan cuenta que fueron asaltados en su buena fe.

Generalmente, cuando se verifica que un vehículo aparece en pantalla como robado, o alguna de sus partes, éste es inmovilizado. Luego por correo electrónico o Internet se verifica en los listados de Bogotá, el lugar al que corresponden las placas y se verifica el origen o el lugar donde es solicitado.

Un informe de la Policía en Boyacá indica que en lo que concierne a cantidad el hecho más preocupante, es el hurto de vehículos. En agosto de 1999, aumentó en un 1157 por ciento, con respecto al mismo periodo de 1998.

Los distritos más afectados fueron el Primer Distrito, en Tunja, y el Sexto con cinco casos cada uno, se indicó .

El cuarto Distrito, con sede en Duitama y el Séptimo, en Moniquirá, con tres casos, cada uno. En total fueron 18 casos.

Durante el mes de agosto, fueron incautados 7 vehículos y recuperados 55, al igual que 8 motocicletas por un valor de 1.497 millones de pesos. La cifra del mismo período del año pasado fue de 247 millones.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
17 de septiembre de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad