¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SANCIONARON A PAUL BROMBERG

El ex alcalde mayor Paul Bromberg fue sancionado en primera instancia por la Personería Distrital por presuntas irregularidades en más de 130 contratos, por unos 1.500 millones de pesos.

El organismo de control, que llevó a cabo dos investigaciones sobre el tema, estableció que dichos contratos fueron realizados cuando Bromberg era director del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) en 1995 y 1996.
Las irregularidades, según el informe, consistieron en contratar a dedo sin las dos ofertas previas que exige la ley y sin invitar públicamente a presentar propuestas, desconociendo de esta manera su obligación de hacer selecciones objetivas.
La Personería señaló que por las anomalías cometidas fue multado con 90 días de salario de 1995 y 20 de 1996 (actualizados de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor), lo que equivale a cerca de 10 millones de pesos.
Por estos hechos, también les impuso multas a la secretaria general, Blanca Yolanda Sierra León; la subdirectora de fomento y desarrollo cultural, Bertha Isabel Quintero Medina, y la jefe de la oficina jurídica, Margarita Rosa Carbonell.
Según las normas, para poder contratar sin tener en cuenta los procedimientos establecidos por la ley, se debe tratar de casos excepcionales como cuando el proveedor es el único que puede atender la solicitud.
No obstante según la investigación el ex alcalde se escudó en este argumento para contratar, sin ningún requisito, el suministro de alimentos, el servicio de vigilancia o de transporte urbano, aunque existen miles de proveedores.
El informe indica que el ex mandatario permitió la ejecución de 4 contratos de arrendamiento y 2 de comodato sin la constitución ni aprobación de la póliza única de cumplimiento.
El ex mandatario dijo que acudirá al Tribunal para apelar de la decisión porque no está de acuerdo con la investigación.
Con respecto a dichas acusaciones Bromberg dijo que algunos contratos se adjudicaron sin los avisos previos porque se trataba de asuntos artísticos.
Además, señaló que no se lo puede culpar de estos hechos porque esa responsabilidad le correspondía a la oficina jurídica y no directamente a él.
Por su parte, la Personería dijo que el representante legal de la entidad es el responsable de la contratación, sin que pueda descargar la responsabilidad en los asesores.
Los cargos directivos no solo son para gozar de las prerrogativas de jefe, carro oficial, mando y alta remuneración, entre otras, sino para asumir las responsabilidades que su dignidad conlleva , señaló la Personería.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO