Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PEREIRA: HERIDO EL JEFE DE LA POLICÍA JUDICIAL

El Jefe de la Policía Judicial de Pereira, Alvaro López Giraldo, de 30 años, resultó herido ayer en un atentado en el que murió el auxiliar del mismo cuerpo, Enrique Reyes Fandiño, de 26 años. Una operación desplegada por la Policía después del atentado permitió la captura de Elmer Arturo Ospina, de 25 años, y de Adolfo León Arango Abadía, de 26, ambos oriundos del Valle del Cauca y quienes habrían cometido el ilícito en nombre de miembros del cartel del Norte del Valle, informó la Policía Risaralda.

Los hechos ocurrieron en la calle 21, por la avenida 30 de Agosto, a las 8:15 de la mañana de ayer.

Los funcionarios judiciales viajaban en la moto moto Yamaha 125 blanca, de placas ZWI 94, cuando fueron interceptados y baleados por los sicarios que viajaban en un automóvil Mazda.

López Giraldo resultó herido de dos impactos en el brazo y el hombro, dijo la Policía.

Su acompañante recibió diez impactos de arma de fuego que ocasionaron su muerte en el acto.

El atentado, según el coronel Libardo Díaz Ortiz, comandante de la Policía en esta sección del país, habría tenido móviles de intimidación ya que el equipo de la Policía Judicial investiga asuntos de narcotráfico relacionados con el cartel del norte del Valle, pero ahora todo eso es materia de investigación , dijo el oficial.

Reveló que entre las pertenencias halladas a los dos detenidos les fueron encontradas direcciones, fotografías y documentos descriptivos del jefe de la Policia Judicial.

López se recupera en un centro asistencial de la ciudad en donde cuenta con medidas especiales de protección.

Igualmente, la Policía inmovilizó el Mazda 626 de color verde con placas MCA 728, en el que pretendían escapar los presuntos sicarios, y decomisó una pistola Walter calibre 7.65, cuatro proveedores, 38 cartuchos y un buscapersonas, dijo el coronel Díaz Ortiz.

El buscapersonas habría servido para coordinar el atentado, según el comandante de la Policía Risaralda.

La captura de los presuntos homicidas se produjo en el Barrio Los Cisnes, en el sector de Cuba, lejos del lugar del atentado y en la ruta que conduce hacia Cartago.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía permanente para su investigación.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
10 de marzo de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�