Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

OCAÑEROS PIDEN LA TRONCAL DE LA PAZ

Extender la Troncal de la Paz hacia la frontera con Venezuela, utilizando la vía alterna San Alberto-Ocaña-Cúcuta, pidieron al Gobierno Nacional los dirigentes de Norte de Santander y Cesar. Esta vía le permitiría a la provincia de Ocaña y al sur del Cesar vincularse al desarrollo agroindustrial y comercial. Simultáneamente, incentivaría la producción y disminuiría la violencia guerrillera que afecta a la región.

El alcalde de Ocaña, Manuel Salvador Alcina, presentó un memorando en tal sentido al presidente, César Gaviria, durante la visita del Primer Mandatario el pasado viernes a este municipio en desarrollo de los actos conmemorativos del bicentenario del nacimiento del general Francisco de Paula Santander.

Gaviria dijo que la solicitud es nueva para el Ejecutivo y que se le darán instrucciones al Ministerio de Obras Públicas para que analice la viabilidad de la extensión de la Troncal.

La Troncal de la Paz une a San Alberto (sur del Cesar) con Puerto Triunfo (Antioquia) a lo largo del Magdalena Medio. Cuando esté lista, el próximo año, disminuirá en más de dos horas el tiempo de transporte hasta el centro del país y en nueve horas entre la Costa Atlántica y Medellín.

El jefe del Estado advirtió, no obstante, que mientras tanto se desarrollarán varios programas viales en Norte de Santander. La inversión supera los tres mil millones de pesos.

En estos momentos se está ampliando la carretera Cúcuta-Ocaña, que disminuirá el recorrido entre los dos municipios y conectará el oriente de Norte de Santander con Venezuela.

Por otra parte, los trabajos de la ampliación del Hospital Emiro Quintero Cañizares, paralizados por falta de presupuesto, se reanudarán próximamente. Los 300 millones de pesos que se requieren para proseguir la obra serán colocados en breve a través del gobierno departamental y del Fondo Nacional Hospitalario, dijo el gobernador Alvaro Salgar Villamizar.

El centro asistencial atiende los municipios de la provincia nortesantandereana La Playa, Abrego, Teorama, San Calixto, Hacarí, Cáchira, Bucarasica, El Tarra y Torcoroma y a Río de Oro, Aguachica, San Martín y San Alberto (Cesar).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
6 de abril de 1992
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad