¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

INTERNOS RECHAZAN LIQUIDACIÓN DEL INPEC

La propuesta de liquidar el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que el Gobierno Nacional presentará para discusión del Congreso de la República en la legislatura que comienza el próximo 20 julio, fue rechazada ayer por los internos de las cárceles de la Costa Caribe a través de la llamada Mesa Regional de Trabajo que los agrupa.

La población carcelaria considera preocupante esta posibilidad porque cree que pueda ocasionar actos de represión.
Las posibles represiones al interior de las cárceles podrían ser generadoras de violencia y va en contravía con lo presupuestado en los pactos de reconciliación interna suscritos al levantarse la desobediencia civil el pasado 10 de junio en las cárceles colombianas , declaró desde la Cárcel Nacional Modelo de Barranquilla, Luis Noble, vocero de la Mesa de Trabajo.
El proyecto del Gobierno es disolver al Inpec como ente administrador del sistema carcelario nacional y entregarle la responsabilidad de la vigilancia de los centros de reclusión a la Policía Nacional y su administración a las empresas de vigilancia privada.
Los internos de la Costa Caribe se oponen a esta propuesta del Gobierno porque según lo que han definido en foros y reuniones es fortalecer el Inpec y darle aplicación a las metas que lo inspiraron.
Las mesas de trabajo a nivel nacional presentaron para su debate en este momento en el Congreso de la República las reformas al régimen penitenciario y carcelario que contiene entre otros puntos unas reformas al Inpec para su mejoramiento , precisó Noble.
El representante de los internos de la Costa Caribe sostuvo que el Gobierno y su política de disminuir el gasto público no puede entrar a eliminar una entidad que si se le aplican los correctivos necesarios puede desempeñar un papel fundamental en el proceso de resocialización, que es el propósito fundamental del sistema penitenciario.
De otra parte la Mesa de Trabajo de las cárceles de la zona norte anunciaron que desde mañana se inicia un ciclo de conversatorios en las cárceles de Barranquilla cuyo tema central es Justicia y cárceles .
Ada Echenique explicó que los conversatorios son jornadas educativas que buscan sensibilizar y solidarizar a la sociedad en general sobre la condición humana de los internos, paralelo a la consecución de soluciones efectivas a la problemática carcelaria del país.
El acto inicial de estos eventos se realizará en el Centro de Rehabilitación Femenino, y tendrá como ponentes a los juristas Jaime Sandoval y Yadira Jiménez. También asistirán autoridades civiles y de policía.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO