JUAN FRANCISCO SARASTI, ARZOBISPO DE IBAGUÉ

JUAN FRANCISCO SARASTI, ARZOBISPO DE IBAGUÉ

El Papa Juan Pablo II aceptó la renuncia presentada por monseñor José Joaquín Flórez Hernández al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Ibagué. En su remplazo, el Papa nombró a monseñor Juan Francisco Sarasti Jaramillo, quien se desempeñaba como obispo de Barrancabermeja.

26 de marzo 1993 , 12:00 a.m.

Monseñor Sarasti Jaramillo nació en Cali el 30 de julio de 1938; ingresó a la Congregación de Jesús y María (eudistas), el 6 de abril de 1959, y fue ordenado sacerdote en Roma el 30 de maro de 1963. Obtuvo la licenciatura en filosofía en la Universidad Javeriana de Bogotá y la licenciatura en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue además profesor en el seminario de Pasto; formador de aspirantes eudistas en Bogotá; consejero general de su congregación en Roma; rector del Seminario Mayor de Santa Rosa de Osos y director de la Sección de Seminarios y Vocaciones del Secretariado Permanente de la Conferencia Epicospal.

En marzo de 1978 fue nombrado obispo auxiliar de Cali, y el 6 de mayo del mismo año, obispo. En diciembre de 1983 fue trasladado a la sede de Barrancabermeja, de la cual tomó posesión en mayo del siguiente año. En la actualidad preside la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.