Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CÓMO CUIDAR LA PIEL EN CASA

La piel tiene la capacidad de renovarse cada 28 días, por esto es necesario utilizar métodos caseros y clínicos para evitar su deterioro y aprovechar las nuevas células que se forman. Las mascarillas, los ejercicios faciales y el peeling o exfoliación, hechos en casa, son los más recomendados para un buen cuidado de la piel.

A partir de los 21 años la piel termina su período de desarrollo e inicia un lento deterioro ya que las fibras de colágeno, elastina y reticulina, nutrientes de la piel, se van perdiendo con el tiempo, ocasionando arrugas y flacidez ya que la piel no posee la misma capacidad de contraerse y estirarse. Así mismo se disminuye el funcionamiento de las glándulas sudoríparas y sebáceas.

Una buena mascarilla Es recomendable que usted se haga una mascarilla por lo menos cada 15 días, ya que con estas se aportan minerales, vitaminas y agua a la piel. No olvide aplicarlas también en el área del cuello que sufre igualmente de deterioro y envejecimiento.

Para preparar una mascarilla puede hacer uso de ingredientes que tenga a la mano en su hogar como harina de trigo, huevos, avena, frutas, vegetales, productos lácteos, azúcar, panela y miel. Aunque la piel absorbe únicamente lo que necesita, lo más indicado es seleccionar el tratamiento y los ingredientes que requiere su tipo de piel.

Si su piel es seca, mezcle tres yemas de huevo con harina de trigo o de avena, de tal manera que forme una masa manejable, póngala en el rostro durante 15 minutos y termine lavando la cara con agua fría.

Una mezcla de hojuelas de avena con leche descremada suave y espesa ayuda a nutrir una piel normal y le da vida.

Gimnasia facial Los ejercicios con los músculos de la cara ayudan a prevenir las arrugas y a estimular las fibras elásticas para así mantener una piel firme.

Para ejercitar la boca y las mejillas, estire los músculos de la boca, como cuando va a dar un beso, y suéltelos suavemente. Realice este ejercicio 15 veces diarias.

El perímetro de la cara, la boca y la papada se ejercitan inclinando la cabeza hacia atrás, templando el cuello y pronunciando de forma exagerada las vocales. Para que este ejercicio funcione se debe hacer por cinco minutos todos los días.

La gimnasia recomendada para cuello y papada es mover la cabeza de arriba hacia abajo, como indicando afirmación; de izquierda a derecha, en forma de negación, y en círculos.

Peeling o exfoliación Mediante este procedimiento se retiran las células muertas de la piel y se permite el surgimiento de las nuevas, Existen algunas mascarillas exfoliantes de fabricación casera como frotar panela rallada sobre el rostro durante dos minutos o mezclar media tasa de salvado de trigo con miel de abejas y agua hasta darle consistencia a la preparación luego aplicarla sobre el rostro de manera circular y enjuagar con agua fría.

Los especialistas recomiendan hacer el peeling una vez al mes y evitar exponerse al sol inmediatamente después de aplicarlo pues la piel quedará muy sensible y puede irritarse.

Para combatir el estrés de la piel del rostro, es saludable aplicar rodajas de pepino cohombro en toda la cara, incluyendo los ojos, pues este vegetal es un estupendo relajante y sirve igualmente como astringente para combatir el acné leve.

Tipos de piel *La piel seca se reconoce porque presenta poros cerrados, superficie escamosa, a la vista es quebradiza, es áspera al tacto y puede mostrar arrugas prematuras.

*La piel mixta presenta brillo, grasa, barros o espinillas en la frente, la nariz y la barbilla; en la periferia la cara es seca y escamosa.

*En la piel grasosa no se ve envejecimiento prematuro; presenta poros abiertos, en la mayoría de los casos; su apariencia es brillante y puede haber acné.

*La piel normal tiene una apariencia sedosa, no muestra brillo, es hidratada y no presenta acné.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de noviembre de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�