¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

13 MESES DE SALARIO ADEUDAN A MAESTROS DE RIOHACHA

Para exigir una pronta solución a la crisis educativa que afronta el municipio de Riohacha los educadores de las plazas municipales, nacionales y departamentales se reunieron ayer en la plaza Padilla y se tomaron la Secretaría de Educación Departamental.

Según Jorge Moscote Campo, secretario de Asuntos Sindicales de la Asociación de Educadores de La Guajira, la deuda del municipio con los educadores asciende a 13 meses de salarios, 2 años de subsidio familiar, 7 años de no pago de dotaciones y otros factores salariales legales.
A todos estos atrasos se le suma la no prestación del servicio médico, que a pesar de que se le descuenta a los profesores no se les presta.
Creemos que hay una situación muy crítica, muy grave que viene desmejorando el nivel de vida de los educadores, que no reciben salario oportuno lo que impide que los maestros tengan condiciones óptimas de trabajo , expresó Moscote Campo.
Precisamente a raíz de esta situación, la alcaldesa de la ciudad declaró el estado de Emergencia Educativa del municipio, y una de las resultantes de la misma, es la reunión que por estos días sostienen representantes del municipio, la gobernación, los educadores, la directiva sindical y los estudiantes para encontrar salidas a la problemática.
Otro de los objetivos que perseguía la toma era llamar la atención sobre la situación por la que atraviesa la Concentración Rural de Tomarrazón, ubicado en el corregimiento de Riohacha del mismo nombre.
José Molina, profesor del centro, dijo que desde hace años los estudiantes de los alrededores del colegio oriundos de las poblaciones de La Gloria, Juan y Medio, Galán, Barbacos y Arroyo Arena, deben recorrer hasta 3 kilómetros diarios a pie para poder asistir a clases. No es justo que los muchachos deban caminar por el monte a pleno día para recibir su educación, el gobierno departamental debe apersonarse de esta situación dijo.
También fue motivo de protesta ayer la falta de adecuados elementos para dar clases, por ejemplo en un colegio de vocación agrícola como supuestamente lo es esta concentración no se encuentra sino una finca en malas condiciones; no hay textos ni dotación para dar clases de sociales y como si fuera poco hay plazas vacantes en distintas áreas, y estos vacíos no han sido llenados.
En la toma de ayer acompañaron a los profesores alumnos de la institución, quienes también presentaron su voz de protesta.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO