Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

FIN AL CASO OROZCO

La Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla confirmó ayer la sentencia del Juzgado Cuarto Penal del Circuito que absolvió a Francisco Manuel Corena Moreno, Alfonso Rafael Ariza De la Hoz y Jorge Navarro Insignares, procesados por el asesinato del cantante de música vallenata Rafael Orozco Maestre.

Corena y Ariza fueron investigados como presuntos cómplices, y Navarro como encubridor en la modalidad de favorecimiento, pero los magistrados ratificaron la decisión de la juez Gelmis Chacón de Schuett, que había considerado en la sentencia de primera instancia, fechada el 19 de agosto pasado, que los tres fueron ajenos al complot criminal contra el artista.

Con esta decisión se cierra uno de los casos criminales más sonados y controvertidos de los últimos años en Barranquilla.

Rafael Orozco fue asesinado el 11 de junio de 1992 a las 9:45 de la noche frente a su residencia al norte de Barranquilla.

Dialogaba con Francisco Javier Corena y Alfonso Ariza De la Hoz, utileros de la agrupación El Binomio de Oro, cuando apareció un hombre solitario y le disparó. Orozco recibió siete impactos de bala que le segaron la vida en la clínica del Caribe, a donde fue trasladado.

La investigación que duró más de seis años, y que estuvo orientada en su fase final por el fiscal Luis Felipe Colmenares Russo, concluyó que el canta-autor vallenato fue asesinado por Sergio González Torres, quien recibió orden de su jefe José Reynaldo Fiallo Jácome, alias El Nano .

El móvil fue pasional, ya que Fiallo le disputaba a Orozco los afectos de María Angélica Navarro Ogliastri, una joven muy agraciada.

Contra Fiallo y González no procedió acción penal alguna, ya que se probó en el expediente que fueron asesinados el 18 de noviembre de 1992 en las afueras del restaurante Casa Vieja, en la vía Las Palmas en Medellín. Fiallo está sepultado en al ciudad de Cartagena.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
11 de noviembre de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�