Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

695 Xao6 +"N<Y(aIph)E$e7bJbK"Z$Qj%2M0uP%ؠ2E^6zd Tޟ PfM eK-};!i1&>\RVy`-4-ƳoкѷF:,ϵʥcmkQU،6֒MT+Lo2Z4,>zm+22+h, p0O<<0lJpràz>R=l. 2u4%W*(_/rZ@bKQ0xpoDג6O0 +3mIaS—8M< lIHzeo'Gaeːe ZTNb- T+qqWGjT C!Ix1D֘D БgM^`OS| ܎!{"pMh|"1:@޽#uTg/'ZmzQ( VX4&_|~g"UP  ژczQ4h4Gv }\lDf0b_ :g&7u3/"[{ₖa:/lsXxi%s?/}c~^+Zƽ44/\GmɠiP~BËÞŊj/ߘv%}Nm[dSۡmke\4 5FLa -=mq_jny:-`C\.}lHhbw}FIRlc[pmo.3ʎ)؜v#&o?݌k7ocl{[Y%s) uc宻ou]/p-7.'7+Qϣ5Uo$yN 0

Patrocinado por:

UBICAR, TRAS EL RASTRO DE EL CAZADOR LO JACK

El Cazador Lo Jack, sistema de seguridad electrónica para vehículos, tendrá que dedicarse no solamente a cazar ladrones de autos, sino a capturar clientes que ahora tienen la oportunidad de afiliarse a otro servicio.

Desde la semana pasada le salió competencia. Se trata del sistema Ubicar, un mecanismo diseñado con base en la tecnología desarrollada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, consistente en el rastreo terrestre para localización de autos, con una precisión menor de diez metros y en un tiempo máximo de tres segundos.

Pese a la competencia, Ubicar y El Cazador tienen algo en común. A ninguno de los dos les gusta que los cataloguen como sistemas de alarmas para vehículos. Es más. ambos van tras una porción de los 2,5 millones de vehículos que circulan por las calles y las carreteras colombianas.

Somos una empresa de información para administración y seguridad , dijo Jaime Cabrera, ejecutivo de Ubicar. Nosotros no vendemos equipos ni nada parecido. Nuestros clientes se afilian a un servicio a través del cual pueden proteger sus vehículos y obtener ayuda en caso de emergencia. Para las empresas, Ubicar presta el servicio de control administrativo de su parque vehicular .

El nuevo sistema, lanzado la semana pasada durante la Feria del Automóvil, en Bogotá, permite la identificación del vehículo desde el momento en que los ladrones lo enganchan para subirlo a una grúa a través de la cual lo jalan para robárselo.

Ubicar tiene como objetivo contribuir a la disminución de las cifras de hurto de vehículos jalados, las cuales, según las autoridades, representan el 50 por ciento de los 30.000 robos de autos que se registran anualmente en el país .

El directivo de Ubicar aclaró que el nuevo sistema no reemplaza al seguro contra robo, sino que es complementario a ese mercado.

Cabrera dijo que el servicio operará por ahora en la Sabana de Bogotá y el año entrante estará en Medellín y Cali.

El Cazador, correctivo Durante varios años, estando solo en el mercado, El Cazador le apuntó a la captura de clientes que requerían de un servicio novedoso, pues hasta ese momento solo existían en el país los sistemas de alarmas. Solo en Bogotá hay alrededor de 50 empresas que se dedican a la instalación de estos equipos manuales, los cuales se utilizan en forma masiva por los propietarios de vehículos.

En su momento, el Lo Jack, causó sensación, debido a la utilización de un sistema sensores que le permiten al controlador detectar el momento en que el carro está siendo movilizado. a fin de acudir a su intercepción.

Para El Cazador, ser el primero en el mercado representa una garantía, ya que quienes tienen este servicio saben cuáles son sus ventajas , dijo Eduardo Gómez, un representante de ventas de un concesionario de Bogotá. Sin embargo, Gómez opina que la llegada de Ubicar contribuye a la sana competencia y les permite a los usuarios tener dos opciones de servicio.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
23 de noviembre de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: