Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MELODÍA, 30 AÑOS DE RADIO

Lo que hace unos años surgió como una emisora para trasmitir programación variada dirigida a los habitantes de Bogotá y que en su época fue conocida como Radio Nuevo Continente, hoy, 30 años después, es Melodía la Cadena Líder de Colombia constituida por 22 estaciones en el país.

A tres meses de cumplir sus 30 años de servicio, ya se prepara y está en las vísperas de la organización de un gran festejo, que no solo traerá consigo nuevas instalaciones con la más alta tecnología importada de Europa y Estados Unidos, sino que también le dará nuevamente vida al radio teatro.

La idea es que en medio de la tecnología que estamos implantando regresemos a lo que fue la radio históricamente en otras épocas para poder hacer programas en vivo y para que la gente del próximo siglo tenga la posibilidad de conocer un poco más de la magia de la radio y de saber cómo se hicieron los grandes artistas que tiene hoy la televisión , dice Efraín Páez Espitia, presidente de la cadena Melodía.

Después de 30 años -agrega- nos sentimos orgullosos de que esta empresa sea una organización seria que responde a las necesidades sin afán de lucro, sino con afán de servicio pensando en lo bueno, lo justo y lo equitativo .

Después de dos años de construcción, el próximo mes de enero serán inauguradas sus nuevas instalaciones ubicadas en la calle 45 número 13-70.

Este será un edificio de siete pisos recubierto en vidrio de seguridad, con tecnología digital que además tendrá un sistema de producción diferente al de las otras emisoras.

Eso significa que ya no vamos a salir a velocidades en forma directa como se presenta una noticia por el afán de la chiva. Nosotros vamos a pregrabar las notas para transmitirlas sin errores , agregó Páez.

Explicó que ya no se utilizará la técnica de los tornamesas ni de los Compact Disc sino que ahora entran en la era del mini Disc, con el fin de dar mayor nitidez en las transmisiones.

La voz de Cundinamarca Melodía, una cadena de origen familiar, cuyos dueños, los Páez Espitia, han tenido una amplia trayectoria política y además, por varios años han estado en los estrados de la vida pública del departamento, hace 30 años decidieron ser la voz de la comunidad.

Todos construimos la emisora con un objetivo fundamental: que sea un medio de comunicación no corriente a los demás sino que se diferencie por ser una cadena de servicio a la comunidad , dijo Páez.

Pero fue Efraín Páez Espitia la persona que decidió, cinco años después de fundada la Cadena, abrir los micrófonos para la comunidad cundinamarquesa.

Cuando me vinculé a la política, realicé mis campañas en el departamento, eso me brindó la posibilidad de conocer sus necesidades. Por ello, nació la idea de crear un noticiero que le diera identidad cultural y se llamó y aún se llama Cundinamarca al Día, que se transmite de lunes a sábado de 7 a 7:30 de la mañana.

Con ese noticiero hemos logrado tener una voz permanente en el departamento. Cubrimos los 116 municipios y ya tenemos una credibilidad de 25 años , dijo Páez.

Yo creo que el noticiero, junto con el Semanario Cundinamarca han tenido al departamento bien informado, y sobre todo le han dado identidad .

En Bogotá, dos emisoras La cadena está constituida por 22 estaciones en el país, de las cuales 13 pertenecen a la cadena y las demás son afiliadas.

Así tenemos dos emisoras en Bogotá, Melodía A.M., que está en los 730 del A.M. y Melodía Stereo, en los 96.9 del F.M.

Estas dos emisoras, la primera con una programación variada y popular y con periodistas de la talla de Eduardo Aponte Rodríguez y Juan Guillermo Ríos, se ha posicionado por su labor, no sólo informativa, sino de servicio a la comunidad.

la segunda, se ha caracterizado, por más de 20 años, por tener una programación de música estilizada con un solo programa informativo llamado Noticias para ejecutivos, que se transmite de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana. Este informativo solo trasmite noticias eminentemente positivas , explica Páez.

Sus directivos ya están en los preparativos de todos los actos de inauguración. Para ello queremos hacer algo especial y hemos invitado artistas nacionales e internacionales para que estén con nosotros festejando este cumpleaños , agregó su presidente.

También explicó que esperan que a la celebración los acompañen artistas que fueron impulsados por la cadena como Claudia de Colombia y Moisés Angulo y así seguir consolidándonos como la Cadena Líder de Colombia .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
31 de octubre de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�