Cerrar

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ADOLESCENTES VIOLAN A SU MAESTRA DE ESCUELA

Iban a ser reprendidos y resultaron siendo los reprensores. Y qué reprensores: violaron a su maestra porque los había castigado por comportarse mal en clase. Y eso no les gustó a estos jóvenes rebeldes. Todo empezó en el aula de una escuela de Southwark, al sur de Londres, cuando los alumnos uno de 13 años y otro de 14 años, comenzaron a portarse mal en una clase con su profesora de francés.

Ella, al terminar sus clases del día, los hizo quedarse mientras los demás alumnos salieron para su casa. Era su forma de llamarles la atención.

Pero fue contraproducente: la amenazaron primero con una navaja, y el muchacho de 13 años decidió violarla, mientras el otro la sujetaba fuertemente.

Luego éste quiso seguir el ejemplo de su compañero, pero la maestra alcanzó a gritar y pedir auxilio, y los alumnos huyeron asustados. Fueron finalmente detenidos.

Según fuentes policiales británicas, es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en el Reino Unido. No obstante, los escándalos sociales por este tipo de hechos son bien conocidos, sobre todo recientemente, si se recuerda el caso de los dos asesinos precoces que el pasado mes asesinaron a un niño.

De acuerdo con la ley británica, los menores de 13 años no pueden ser acusados de violación, pero sí de haber cometido un acto indecente , explicó la policía.

Pese a que éste es el primer caso difundido en el país en medios de los sindicatos de maestros, se indicó que todos los años unos 16.000 educadores son atacados por sus alumnos o los padres de éstos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de marzo de 1993
Autor
EFE

Publicidad

Paute aqu�