Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DE PAREDES, ENCHAPES Y TENDENCIAS

En el hogar no hay ningún lugar que sea más importante que otro. Sin embargo, mucha gente descuida dos espacios fundamentales para el ambiente de la casa: la cocina y los baños.

Por lo general, estos sitios son muy criticados en materia de higiene, y muchas veces las diatribas se deben, más que al inexistente desaseo, a los enchapes, que por su uso, dan la apariencia de suciedad.

Si este factor empuja a darle otro aspecto a las paredes de sus baños y/o cocina, o simplemente está en el proceso de decoración de su nueva vivienda observe las tendencias que se tienen en cuestión de enchapes.

Más que una moda Según Iván Ortiz, coordinador nacional de diseño de Corona, en la decoración de los baños hay dos tendencias: la clásica, con colores claros, de superficies brillantes y decoraciones tradicionales y la rústica, con colores más fuertes, aunque no oscuros, con superficies no muy brillantes ni lisas.

También está la gama clásica, que se divide en: línea clásica-clásica, es decir, baldosas con acabados tipo mármol, muy pulidas y con una línea romántica, que utiliza un diseño que se asemeja a los papeles de colgadura.

Adicionalmente está el modelo rústico, que se clasifica en: rústico-rústico, con una textura que se parece a las piedras o a los mármoles sin pulir, y el anticado, que son baldosas cuyas características imitan los materiales desgastados, los tablones ant los pisos de madera .

Igualmente, hay que tener en cuenta cómo la decoración de los baños o cocinas no se limita a la utilización de las baldosas, sino que abarca el uso de listelos y cenefas que adornan el ambiente.

Los listelos para baño están diseñados con figuras geométricas, ornamentales y adornos florales. Además, se usan con diferentes anchos, siendo el de la parte superior más delgado que su similar inferior.

En cuanto a color y tonalidad de las baldosas se aprovechan los contrastes y, además, se aconseja que el color oscuro vaya en la parte inferior de la pared y el claro en la superior.

Hay que procurar que el enchape sea de la misma textura y que coordinen los colores y decorados de la pared con el piso. Al mismo tiempo debe existir una modulación, es decir, que el tamaño de los materiales sea igual tanto en piso como en pared.

Consejos para remodelar el estilo de vida La tendencia que marca la pauta es el uso de baldosas grandes, ya sean cuadradas o rectangulares, aunque estas últimas son las predilectas para los baños.

En la cocina se aconsejan la línea clásica, con superficie brillante, y la rústica, con una tonalidad más oscura. Sin embargo, deben predominar los colores claros, aunque si la idea es contrastar el ambiente, este efecto no debe ser fuerte.

Para el mismo lugar es muy provechoso el uso de listelos o paneles. Básicamente se trata de una decoración que se hace con baldosas con diferentes arreglos, pero que al unirlas forman un agradable diseño.

Los listelos se utilizan de igual forma que en los baños, pero el decorado floral se cambia por el elaborado con elementos de la mesa, utensilios de cocina o frutas, lo que permite hacer decorados personalizados.

Dice Ortiz, que la cerámica es uno de los materiales que más se usa para el enchape, tanto de los baños como de la cocina. De hecho, una de las bondades que vale la pena resaltar es su impermeabilidad, que permite una óptima limpieza que se realiza con un trapo húmedo y un jabón suave .

Aclara a la vez, que las inquietudes de las amas de casa acerca de que los materiales mates son más difíciles de limpiar son incorrectas, ya que, por el contrario, se caracterizan por su higiene como los lisos brillantes.

Además, en esta época en que la vivienda vuelve a ser el lugar más importante de diversión y descanso para las personas, hecho demostrable con la incursión a los hogares de la televisión por cable o satelital, de los juegos de video y el Internet,plain ontrarrestan el caos citadino, es importante que haya una adecuada decoración de la casa, para así crear un hábitat más confortable , concluyó Ortiz.

Por eso sí desea que en su hogar se respire una atmósfera más agradable no descuide ningún espacio, y menos los baños y la cocina, que son los lugares por donde se mide la higiene de su familia. Además recuerde que su casa refleja como es usted, así que decore sus paredes y remodele su vida.

(ver cuadro: ALGUNAS OFERTAS DEL MERCADO)

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
7 de febrero de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�