Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CONSTRUIRÁN PUERTO EN SOLEDAD

La construcción del puerto de Soledad (Atlántico) tiene un costo de 2.500 millones de pesos y serán financiados por la Corporación del Río Grande de la Magdalena.

Así lo señaló el director de la seccional de Barranquilla de la entidad, Ricardo Fabregas Escorcia, quien entregó la información con base en el estudio de factibilidad elaborado por la entidad, el cual concluyó hace pocos días.

El estudio indica que hay cuatro alternativas. Tres de ellas contempla la construcción del puerto sobre la ribera del río y uno en el caño de la localidad.

El funcionario recordó que la construcción del puerto está contemplada en la ley que creó el organismo y por lo tanto es de obligatorio cumplimiento.

Las obras de infraestructura comprenden la construcción del muelle, la pavimentación de vías de acceso, la construcción de algunas bodegas y patios y la instalación de los servicios públicos.

El puerto fluvial será utilizado para el cargue y descargue de productos agrícolas provenientes de otras poblaciones rurales de la región. Estos productos aún siguen llegando al mercado de Barranquilla.

Ricardo Fábregas indicó que el proyecto entra en su etapa de diseño, la cual debe concluir a finales del presente año. La meta es iniciar las obras a comienzos del próximo.

El Director Seccional de Cormagdalena indicó que los recursos están garantizados, más no así los costos de operación. La posibilidad que se estudia es que el proyecto sea entregado en concesión a una firma privada.

Estas serían las únicas obras que Cormagdalena adelantará en el próximo año en lo que respecta a puertos de la Costa Caribe ya que no se han asignado más recursos.

De otra parte, el funcionario indicó que los trabajos de dragado del Canal del Dique avanzan a buen ritmo.

Hasta el momento se han dragado 420 mil metros cúbicos de los 800 mil metros contratados. Las obras comenzaron hace cuatro meses. El dragado se realiza entre Calamar (Bolívar) y Santa Lucía(Atlántico) y en la zona de Pasacaballos, en la desembocadura de la Bahía de Cartagena.

Los trabajos están a cargo de la firma Riomag y fueron contratados mediante licitación pública.

Las obras se requirieron dado la pérdida de niveles del río por el fenómeno de El Niño.

La seccional de Barranquilla tiene jurisdicción en 12 municipios del Atlántico, 8 municipios del Magdalena y 10 municipios de Bolívar.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
1 de octubre de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: