Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL MONSTRUO DE TASMANIA

Todo parecía un chiste, o quizás, un nuevo proyecto de los estudios de Hollywood. Pero en todo, caso la incertidumbre sobre la sorpresiva aparición de algo inexplicable tiene en vilo al pueblo australiano.

Los científicos de ese país todavía no han hallado una respuesta razonable sobre la extraña criatura que apareció recientemente en una playa de la costa norte del estado de Tasmania (Australia).

Los vecinos de la zona han dicho que se trata de un monstruo marino. Sin embargo, los científicos todavía no han podido determinar su naturaleza, según ha informó la emisora australiana ABC.

Se han ofrecido muchas hipótesis. Algunos dicen que se trata de una ballena. Otros, de un pulpo gigante. Incluso hay quienes creen que podría ser una criatura de otro planeta.

Parecía una enorme masa compacta muy rara y con una figura definida, como con aletas. Pero tenía garras o muchos brazos , dijo un testigo citado por la ABC.

Y también parecía que estaba cubierto de varias capas de algo como si fuera pelo , añadió otro.

Según Tim Kingston, zoólogo del Museo de la Reina Victoria, el monstruo podría ser un pulpo gigante y recordó que hace treinta y cinco años otra figura gigante también llegó a una de las playas de la costa norte de Tasmania.

Para el biólogo Eric Guiler, este último monstruo es simplemente un poco más grande que la versión de 1963.

Según dicen, estaba cubierto de pelo, pero ese pelo no es más que fibras secas de colágeno. En realidad, se trata simplemente de un pedazo de algo que la marea trajo a la orilla , señaló Guiler.

PIEDEFOTO: Hasta ahora, solo el cine había dado referencias de un extraño monstruo en las costas de Tasmania.

Archivo/EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
9 de febrero de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: