¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PATRIA HERMOSA Y DESCUIDADA

Hace poco escuchamos que Pinochet, el longevo más peligroso de Latinoamérica, fue capturado en Londres. Por fin sus crímenes serán cobrados.

Redacción El Tiempo
Por aquellos días, el dolor de las madres que veían caer en su pecho las gotas de la sangre de sus hijos asesinados o secuestrados por los hombres del referido hombre de dinamita y mostacho, se extendía por todo Chile y conmovía a todo el resto de la inerme Latinoamérica, que se ocupaba por unir fusiles y evangelios.
Muchos chilenos se fueron de su país imitando el ejemplo de los acechados judíos, se esparcieron por todo el mundo, vieron impotentes cómo Chile era destruida, y regaron por calles extranjeras su inútiles lágrimas.
Esto es un ejemplo de lo que podrá pasar en Colombia si la situación actual continúa creciendo. Entonces, veremos a miles o millones de compatriotas en una tercera diáspora radicados en otros países, viviendo en ghettos.
Seremos tristemente colombianos extrañando el país y diciéndoles a nuestros hijos que una vez vivimos en una patria maravillosa de páramos, ríos de colores y mujeres bellas.
En aquel momento, ya estaría convertido en un refugio de roedores y vermes, y en un amontonamiento de animales amantes de la podredumbre, que consumen lo poco que queda de los últimos compatriotas y las bellezas de un paraíso con nombre de paloma: Colombia.
Supuesto hogar de estas aves, pero de palomas que nunca llegaron, al ver que un hombre de Dios les puso aguijones en el carcomido techo de su catedral a sus compañeras de lucha.
Veremos entonces tumbas, gritos, aves oscuras, y cadáveres petrificados rogando por sus propias vidas, mientras la muerte desnuda, satisfecha y descarada, juega dominó con cada uno de sus muertos.
Por eso, amigos míos, jóvenes, ancianos, hombres, mujeres, héroes anónimos y poderosos, todos juntos debemos luchar por la patria, que una vez fue boba, porque si seguimos así, será una tierra de arrepentimiento, de destrozos y de furibundos túmulos de recuerdos, y de inútiles oraciones.
Fernando Alberto Vargas Valencia
Colegio Champagnat grado 9 jornada de la tarde.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO