Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EMPRESA LLANERA AL SERVICIO DE TODOS

Corría el año de 1973, el Intra (Instituto Nacional de Tránsito) iniciaba la organización de la industria del transporte bajo la rectoría de Rubiel Valencia Cossio. A consecuencia de nuevos estatutos que regían el transporte nacional, a la empresa pionera de transporte llanero FLOTA ARIMENA LTDA , fundada en 1958 por don Justo Pastor Torres, le cancelaron su licencia de funcionamiento.

Ante esta circunstancia los transportistas de Villavicencio iniciaron la constitución de nuevas empresas y así nació TRANSCOROCORA ARIMENA S.A. En el mes de septiembre de 1973 los señores Héctor Adriano Linares,Q.E.P.D, Rafael Socha, Marcos A Baquero, Julio Núñez, Alberto Rincón, Enfrén Mora, Raúl Rodríguez, Saúl Mora, Luís Romero, Pastor Baquero, entre otros, iniciaron provisionalmente la creación de TRANS ARIMENA S.A, al ver el empuje y la unión de estos socios, se juntaron al grupo José María Ibarra, Jorge Salcedo, José Luís Alvarez, Hernando Escobar, Norma de Linares, Luís Romero Picapiedra .

Estos socios con visión futurista llamaron al cargo de Gerente al señór José Joaquín Granados Melo, quien como hombre de empresa conocedor de los múltiples problemas del transporte nacional, inició su labor en el mes de octubre de 1973 con un capital de $29.000 el grupo de socios trabajó de sol a sol y de domingo a domingo durante 21 años e hizo de TRANSPORTES ARIMENA S.A la empresa líder en el transporte llanero.

El día 5 de diciembre de 1973, hace 25 años se legalizó TRANSPORTES ARIMENA con escritura y registro de Cámara de Comercio con sede en la ciudad de Villavicencio.

El arranque...

La meta era ocupar un lugar destacado en el ámbito nacional del transporte. Se logró obtener las licencias de funcionamiento en un radio de acción nacional, pasajeros y carga, con rutas y horarios Bogotá-Cáqueza, Bogotá-Guateque, Bogotá-Villavicencio y Bogotá-Granada. Villavicencio, Acacías, Puerto López, Granada, Cubarral, San Martín, San Carlos, Castilla, Cumaral, Veracruz vía Barranca de Upía, San Pedro de Arimena y otras rutas de penetración.

Igualmente se obtuvo licencia de funcionamiento en servicio urbano, veredal, mixto en Villavicencio, Puerto López, San Martín, Cumaral, San José del Guaviare. Actualmente es la única empresa de provincia autorizada y clasificada para el servicio de taxis en Santa Fe de Bogotá.

Con el transcurrir del tiempo se adquirieron sedes propias en Villavicencio, Bogotá, Granada, Puerto López, así como bodegas en los terminales de transporte de Bogotá y Villavicencio.

De igual forma se obtuvo una flotilla de camiones para el servicio de remesas, 40 líneas telefónicas, servicios de giro fax, e iniciamos nuestro programa social adquiriendo 24 lotes en Jardines del Llano, porque el pensamiento de los socios es que la familia Transarimena permanezca unida incluso en el más allá.

En sus 25 años algunos de los hijos de los socios son profesionales en diferentes ramas, otros están terminando sus estudios los cuales serán sin duda la renovación gerencial del próximo milenio.

El Gerente de la época, señor Granados, se rodeó de colaboradores idóneos y capacitados en las diferentes funciones asignadas, a quienes se les debe el éxito de esta empresa.

Sin embargo, en el diario transcurrir de una empresa de transportes, también se presentan problemas y dificultades como atracos, chantajes, robos, saqueos y la piratería terrestre, con pérdidas millonarias en vehículos y mercancías.

Este hecho ha atentado un poco contra el progreso de Transarimena. Actualmente la situación económica es delicada por la inseguridad en las carreteras y la crisis en los créditos que se vuelven insostenibles con los altos intereses bancarios.

Al salir el señor Granados en el año de 1993, le han sucedido en el cargo los señores Marco Alfonso Baquero, José Manuel Ibarra y Jorge Salcedo Calvo quienes han dejado una amplia huella de progreso regional. En los últimos años los directivos han pertenecido a las asociaciones nacionales de transporte como Conalbuses, Asotrans, Colfecar, Codetaxi y Fedetransmeta.

Nuestra misión para los próximos 25 años, estando en la gerencia nuevamente el señor José Joaquín Granados y como presidente de la Junta Directiva el señor Mario Orlando Suárez Medina, será reconquistar el primer lugar en lo operativo, económico para que el próximo milenio sea una realidad en el transporte llanero.

Al tercer milenio Transportes Arimena S.A dentro de la reestructuración, ha creado nuevos departamentos como la Asesoría de seguros generales, de automóviles, de vida y capitalización y un departamento de mantenimiento para prestarle un servicio de confiabilidad a su parque automotor y así participar en el proceso de desarrollo del país, mediante la generación de empleo y un excelente servicio.

Nuestra meta es ser la empresa transportadora más grande del llano, que sea líder en el transporte terrestre de pasajeros por carretera, urbano y de carga con el mejor recurso humano interno y externo de la región.

Teniendo en cuenta la llegada del nuevo milenio Transportes Arimena S.A está sistematizando el departamento de contabilidad con el fin de prestar un mejor y rápido servicio al afiliado. También se hará una reposición del parque automotor que tenga más de 20 años de servicio y para esto se importarán vehículos que estén homologados para los diferentes servicios públicos.

Para Transportes Arimena S.A es un gran logro alcanzar su primer cuarto de siglo, brindando calidad y servicio a sus usuarios, por ello nuestra filosofía siempre será buscar permanentemente el cambio y la optimización del servicio.

EN TRANSPORTE HAY MUCHO POR HACER Y LO ESTAMOS HACIENDO Transportes Arimena S.A José Joaquín Granados Gerente General Mario Orlando Suárez Presidente Junta Directiva Gladys Garzón Páramo Relaciones Públicas

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
4 de diciembre de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad