¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

POLICÍA NACIONAL 107 AÑOS HACIENDO HISTORIA

El día 23 de octubre de 1890 Carlos Holguín, Presidente encargado de Colombia, sanciona la ley 23 para organizar un cuerpo de policía en Bogotá. Es asó como el 5 de noviembre de 1891, mediante Decreto 1000 se crea la Policía Nacional, siendo nombrado como primer director JUAN MARIA MARCELINO GILIBERT, quien nació en Fustinag (Francia), el 24 de febrero de 1839. A los 22 años de edad ingresó a la carrera militar en donde alcanzó el grado de Sargento Mayor de la clase.

En 1870, participó en la guerra FRANCO PRUSIANA y fue herido en la batalla de Reichshoffen, siendo condecorado con la medalla militar y volvió con su régimen a Costantinopla, donde fue designado Comisario Especial de Quinta Clase de la Policía Francesa. ascendió gradualmente hasta alcanzar el grado de Comisario Primero en la ciudad Lille, donde prestaba sus servicios cuando fue seleccionado por sus méritos y conocimientos en el Castellano, para viajar a Colombia a organizar la Policía de Bogotá.
El 1 de enero de 1892 Juan María Marcelino Gilibert, dio al servicio el cuerpo de policía de la ciudad, compuesto por 450 agentes quienes fueron distribuidos en seis circunscripciones de policía. El contrato de Gilibert venció en agosto del mismo año, pero continuó desempeñándose como instructor de la Policía Nacional hasta cuando fue llamado nuevamente a ocupar la Dirección de la Policía para enfrentar los violentos disturbios que vivió Bogotá entre el 15 y el 17 de enero de 1893.
A mediados del año presentó su renuncia manifestando que le era imposible controlar la gran cantidad de de delincuentes con el escaso cuerpo de agentes a su disposición y las comisiones que debía atender dentro y fuera de la ciudad. Durante el Gobierno del general RAFAEL REYES, volvió a aceptar la Dirección y siguió asesorando a la Policía Nacional hasta su muerte
HACIENDO AMIGOS
El Departamento de Policía Meta, fue creado bajo resolución No. 002 del 25 de enero de 1960, en el entonces Ministerio de Guerra, más tarde elevado a la Categoría Unidad de Policía de los Llanos Orientales, dividido en cinco Distritos (Meta, Arauca, , Casanare, Vaupés y Vichada), debido a la problemática de orden público del país, especialmente en la zona de los Llanos Orientales, se vio la necesidad de separar estos Distrito y catalogarlos como Departamentos de Policía, dejando así el Departamento de policía como uno solo.
El Departamento de Policía Meta, cuenta para el cubrimiento del servicio con 1814 policía entre Oficiales, Suboficiales, Nivel Ejecutivo, Agentes y Auxiliares Bachilleres, distribuidos a lo largo y ancho de la región.
Los parámetros trazados por la Policía Nacional, en cuanto al cambio de imagen de la institución, ha llevado a incrementar a través del proceso de transformación cultural una visión más acorde a las exigencias de la comunidad con una misión especial y primordial como lo es la de servir a la sociedad en aspectos relacionados con la seguridad, inculcándoles para tal fin unos valores corporativos, que son la bandera que se ondea victoriosamente en todo el mundo, hasta el punto de ser catalogada como una de las mejores policías.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO