Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

FALSAS LIBRETAS MILITARES

Joaquín Quintero* pagó por la expedición de su libreta militar cuatro cientos mil pesos y en una requisa rutinaria de las autoridades militares fue enterado de que su documento era falso.

También supo que si hubiera utilizado el conducto regular para la expedición de su tarjeta de identidad, ante las Fuerzas Militares, hubiera pagado mucho menos de lo que pagó al tramitador ilegal.

Joaquín Quintero así mismo se enteró que no estaba obligado a prestar el servicio militar, que al parecer fue lo que lo indujo a acudir al tramitador, porque tiene un impedimento físico.

Ese es uno de una decena de casos que ha detectado la Séptima Zona de Reclutamiento, al comando del mayor Iván Darío Pineda Recuero, en los últimos seis meses, en Villavicencio y Granada, por personas que se dedican a esa labor en esos dos municipios y en Bogotá.

Se establece que las libretas son falsas por la identificación de seguridad que tiene en el escudo, por el cambio de tipo de letra y por la firma del comandante de Zona de Reclutamiento.

Incluso, ante la Fiscalía se han puesto tres denuncias contra quienes viene negociando con las libretas falsas.

Hoy por hoy, las autoridades militares y de investigación, le siguen la pista a siete personas que desde hace varios años presuntamente estándedicadas a la expedición ilegal de libretas militares.

Incluso, las autoridades militares y de investigación, le siguen la pista a siete personas que desde hace varios años presuntamente están dedicadas a la expedición ilegal de libretas militares.

El costo real de la libreta En los actuales momentos el costo de la expedición de la libreta militar oscila entre $225.000 a $371.000 pesos para los regulares, es decir, quienes no han se han graduado como bachilleres.

Mientras que para los bachilleres, dependiendo de la declaración de renta de los padres el costo oscila entre $150.000 y $1 600.000.

Además de la declaración de renta, para el cobro de la expedición de la tarjeta militar se tiene en cuenta variables coma la edad, si la persona tiene algún impedimento físico, si responde por la familia, o si es hijo único, circunstancias que también son tenidas en cuenta para que la persona no preste el servicio militar obligatorio.

Por estos hechos, el comandante de la Séptima Zona de Reclutamiento en Villavicencio, capitán Iván Darío Pineda Recuero, hizo un llamado los jóvenes que necesitan definir su situación militar para que no se dejen guiar por personas diferentes a las autorizadas y señaló que en esa institución están prestos a brindarles la mayor colaboración.

*El nombre fue cambiado.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de octubre de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�