¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VÍCTIMAS SERÍAN ATRACADORES

El asesinato de seis jóvenes ocurrido en la noche del miércoles en la parte alta del municipio de Itagí, sur Medellín, fue al parecer una operación limpieza adelantada por desconocidos, dijeron vecinos del sector. Algunos habitantes del barrio Yarumito, donde ocurrió la matanza, dijeron que en la vieja casona, donde antes funcionó una estación del ferrocarril, acostumbraban reunirse los jóvenes a consumir alucinógenos y, varias veces, amparados por la oscuridad del sitio, a atracar a los vecinos del sector que transitaban por el lugar.

A las 9:00 de la noche del miércoles, varios hombres armados llegaron a pie hasta la antigua estación ferroviaria donde estaban los seis muchachos y se los llevaron. Unos 500 metros más allá, por la línea férrea, fueron obligados a tenderse en el lecho seco de una solitaria cañada, conocida como El Hueco. Después les dispararon.
Las víctimas fueron identificadas como Frank Orlando Restrepo Espinosa, 15 años; Oswaldo de Jesús Mejía Quiceno, 18; John Alexander Osorio Ortiz, 18; Carlos Alberto Castillo Montoya, 19; Jairo Alberto García Muñoz, 24, y Oscar Penagos Ardila, 29.
Todos vivían en el mismo sector de Itaguí, conformado por los barrios San Pío, Yarumito y La Finquita.
Las autoridades de ese municipio dijeron que las personas muertas no tenían profesión ni oficio conocidos.
En una de las paredes de la estación, donde antes estuvieron recostados los seis jóvenes, los asesinos escribieron: Fuera basuqueros .
Por su parte, la Policía dijo desconocer tanto los móviles como los autores del múltiple crimen.
Las primeras investigaciones adelantadas por la Policía señalan como posibles responsables del asesinato a tres hombres, con quienes antes habían disputado un partido de fútbol y los cuales bajo engaños los llevaron hasta el lugar donde luego los acribillaron a bala.
Esta nueva matanza de Itagí ocurrió a escasas ocho cuadras de la Taberna Esturpy, donde el pasado 15 de diciembre, en la noche, un grupo de pistoleros asesinaron a 12 personas y dejaron heridas a otras cinco.
Dos de esos heridos murieron seis días después en el Hospital de San Rafael, en Itagí, mientras que los otros tres fueron dados de alto.
De esos hechos hasta ahora no hay responsable alguno, ni las autoridades tienen pista de quienes puedan ser los autores.
Según Alberto Giraldo Castaño, quien se desempeñara como Procurador Regional hasta agosto del año pasado, las investigaciones por las masacres en Medellín y su área metropolitana no avanzan porque la ciudadanía no colabora, los testigos por temor se niegan a entregar alguna información.
El sepelio de las últimas seis víctimas se cumplió en la tarde de ayer en diferentes cementerios del sur del Valle de Aburrá.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO