Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

ARTESANÍAS DE USIACURÍ, A EUROPA

El trabajo de los artesanos de Usiacurí será comercializado en el Mercado Común Europeo.

Por: NULLVALUE

Esa tarea es compromiso de la Fundación Probarranquilla, entidad que hace parte del Consejo Departamental de Planeación.

Además, el municipio recibirá apoyo a la gestión para realizar sus indicadores económicos de parte de la Cámara de Comercio de Barranquilla, al trabajo institucional sobre las necesidades de vivienda de parte de la Asociación de Vivienda Popular, y a mejorar su derrotero de desarrollo de parte de Planeación Departamental, que hará los contactos con Planeación Nacional.

Usiacurí se ganó esos privilegios por haber mostrado el mejor proceso de planeación participativa en el Departamento, dentro del programa Atlántico vive una ruta hacia la paz que ejecuta la Gobernación.

La selección estuvo a cargo de un comité evaluador del que hicieron parte funcionarios del Corpes-Costa Atlántica, y estudiantes de Opción Vida.

Otros trabajos destacados fueron los que presentaron las administraciones municipales de Santo Tomás, Baranoa y Suán.

El premio a Usiacurí, así como el reconocimiento a los otros tres municipios, serán entregados hoy, en un acto que presidente el gobernador, Rodolfo Espinosa Meola en el Centro Artesanal de la localidad, a partir de las nueve de la mañana. También va a estar el presidente del Consejo Nacional de Planeación, Clemente Forero.

La visita del Mandatario Seccional a Usiacurí incluye, además, la entrega de obras ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas, en las que hubo aportes de la Departamento y la Nación, por 610 millones de pesos, como el mantenimiento de la vía Usiacurí-Aguas Vivas; la estabilización del arroyo El Pueblo; mantenimiento de la vía Baranoa-Usiacurí; adecuación de la cancha La Floresta y de la Casa del poeta Julio Flórez.

Publicidad

Publicidad