Cerrar

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

FALLO DESCONSOLADOR: DIRIGENTES DE CARTAGENA

La dirigencia política, gremial y cívica de Cartagena quedó de una sola pieza luego de conocerse la decisión de la Fiscalía seccional de Bucaramanga, de precluir la investigación contra los sindicados por la caída del Puente Heredia, ocurrida en junio de 1995.

El increíble, pero el puente no se cayó solo ni lo tumbó un ciclón ni un tornado, el puente se cayó porque, sencillamente, hubo fallas y este caso necesariamente debe tener responsables , dijo ayer el director ejecutivo de la Fundación por la Defensa de los Bienes Públicos de Cartagena (Fundebien), Bernard Gilchrist.

El dirigente dijo que el resultado del proceso sobre el puente Heredia es una muestra del nivel de impunidad que hay en el país, en relación con los delitos contra la administración pública.

Agregó que con este fallo se está deformando la cultura ciudadana en el sentido de que están permitiendo que la corrupción conviva con las actuaciones ciudadanas y esto hace que no haya un rechazo de la ciudad en casos como el puente Heredia .

Por su parte, el actual concejal Nicolás Pareja, quien fuera Secretario de Gobierno de la Administración de Guillermo Paniza, cuando se desplomó el puente, dijo sobre el fallo de la Fiscalía: Es desconsolador, por decir lo menos, que un fracaso tan estruendoso, tan costoso y con repercusiones morales en nuestra ciudad quede sin responsables jurídicos, aunque la verdad es que la sanción moral ya la aplicó la ciudad .

Agregó que no siempre es recomendable quitar de la ciudad de origen la competencia territorial del conocimiento de procesos penales.

Carlos Morales, director ejecutivo de la seccional de Camacol, se abstuvo de opinar sobre el caso.

Tiempo Caribe le preguntó por las apreciaciones del gremio sobre el fsllo de la Fiscalía, pero el dirigente se limitó a decir que prefería conocer primero el texto completo de la decisión de la Fiscalía.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de agosto de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad