Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LOS BAILABLES DE FIN DE AÑO

Me sentí bien

Tatiana de los Ríos protagoniza la carátula de Súper bailables del año de Sony Music. Las fotos fueron tomadas en las playas de San Andrés por Blanca García. Acepté participar en este proyecto -dice Tatiana- porque se acordó que se iba a trabajar una imagen muy sensual, y no erótica o algo por estilo. Además, así como en el modelaje se ha evolucionado y, por ejemplo, participar en un calendario anteriormente no era bien visto, el concepto de figurar en una carátula de disco igual debe cambiar, y los resultados han sido tan positivos que hoy vemos como casi todas las disqueras usan esta estrategia para vender el producto musical. Creo que me va a servir mucho en mi carrera y permitirá que la siguiente modelo se sienta estimulada .

En este CD se destacan los éxitos Suavemente, La ciguapa y Yo vivo para quererte.

Se muestra poco Jackeline Zapata es la imagen sensual de El disco del año, Vol. 30, de Codiscos Después de realizar un casting, dedicamos toda una tarde a la sesión fotográfica con Santiago Escobar. Acepté la propuesta porque vi que da imagen y publicidad. Anteriormente aparecía una niña bonita pero desconocida. Hoy, se está cambiando el concepto en este sentido y vemos modelos o actrices reconocidas. Básicamente lo que me motivó fue la competencia, pues el año pasado estuvo Sandra Muñoz y este año en uno de los variados está Tatiana de los Ríos. Además, considero que a diferencia de otros años ahora ya no se muestra tanto sino que se busca impactar con una excelente foto .

Suenan con fuerza Manantial de amor, Quieren chorizo, Que vuelva y pícale pícale.

Doble impacto Luz Stella Jaramillo fue la belleza elegida por la disquera Jan Music, Pa bailar y rematar. La modelo había prometido no volver a participar en este tipo de carátulas, pero una tentadora oferta y el hecho de saber que el producto iría con CD-room incluído, en el que se muestra todo el trabajo realizado detrás de cámaras, la sedujeron para aceptar la propuesta. Es un producto muy completo porque trae lo mejor de la música bailable, y además, incluye otro CD con canciones de Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas, Helenita Vargas y otras figuras destacadas de la música popular. Las fotos se realizaron en un estudio de Bogotá y la idea era hacer algo muy sensual sin llegar a la agresividad visual . Se destacan los temas: Nadie se muere, El hombre latino, El disco rayao y No puedo olvidarla.

Primera y última vez Carolina Abad, quien actualmente presenta el Informativo Nacional los fines de semana, posó para la carátula de 14 cañonazos bailables, Vol. 38, de discos Fuentes. Esa fotos se tomaron en diciembre del año pasado en San Andrés, cuando presentaba la sección de farándula en el noticiero Criptón y todavía era modelo. Acepté que una de ella estuviera en la carátula porque consideré que se rompía con el esquema de la imagen erótica en la que se muestra todo. Esta es una foto que toca la sensibilidad social y que involucra a la gente. Es alegre y auténtica . Advirtió que no volverá a posar así porque su idea es consolidarse como presentadora del noticiero.

Los cortes más atractivos de este compilado son: Londres, El armadillo, Esa mujer de fuego y Suavemente.

Frescas y naturales Karen Record y EMI Music, se decidieron por la modelo bogotana María del Pilar Rubio, una chica de 18 años, con experiencia en pasarela. A la disquera le gustó mi porte, mi frescura y naturalidad y consideraron que era la imagen adecuada para promocionar el compilado Huracán bailable. Las fotos me las habían tomado en diciembre pasado en San Andrés y como se ve en la carátula son muy sensuales y para nada vulgares o grotescas. Además era una oportunidad para mostrar mi imagen al lado de temas rumberos y apropiados para las fiestas de fin de año .

Se destacan: Mujer latina, Mujeres calientes y Cuando acabe tu fantasía.

Sin destape En FM para promocionar el variado Bailoteca volumen 20, contrataron a la modelo Francella Romano, quien a diferencia de las anteriores, no luce un bikini o traje de baño en un ambiente playero, sino que deja apreciar parte de sus atributos, bajo un insinuante traje de noche.

Suenan con fuerza: La cucaracha, Aguinaldo salsero y Todo es para tí.

Por su parte Sonolux, consideró que la belleza impactante y fresca de María Luisa Rodríguez, quien ocupó el tercer lugar en el pasado concurso de la Modelo Petit, era la imagen perfecta para promocionar el variado La fiesta del año volumen 20.

Y por qué modelos? Los gerentes de promoción de las disqueras cuentan por qué dejaron de lado las colas para promocionar los variados con modelos conocidas.

-Juan Diego Nicholls (Karen Record y EMI Music): Aunque siempre hemos considerado que lo importante es la calidad del contenido y que la gente adquiere el disco es por la música, no hay que olvidar que los sentidos, en este caso el de la vista, juegan un papel importante y una modelo armoniosa, elegante y sin poses vulgares, es un atractivo fundamental para los propósito de promocionar el producto .

-Sandra Bernal (jefe de comunicaciones de Fuentes): Hace 38 años esta empresa comenzó a promocionar el disco del año con dos cañones de Cartagena. Luego fue una pareja al lado de un cañón. Al año siguiente se pensó que un hombre no era muy atractivo y entonces apareció una chica prendiendo el cañón. Hasta que se revolucionó con una chica en bikini. El público ahora identifica el variado con una chica. En los últimos años se ha optado presentar una imagen más artística y menos agresiva .

-Hernán Guevara (Gerente de mercadeo de Sony Music): El año pasado con María Checa, tuvimos un éxito absoluto. Este año consideramos que Tatiana de los Ríos, aparecía como la modelo con más proyección y la contactamos para que fuera la imagen de nuestro disco de fin de año. Quisimos que los Super bailables, reunieran gráfica y musicalmente, lo mejor del año. Logramos una fotos agradables y sensuales, alejadas de lo grotesco pues se trata de un disco que va a disfrutar toda la familia .

-Jairo Roa (Representante de Jan Music). Aunque lo fundamental es el contenido musical, no hay que olvidar que una imagen impactante atrae poderosamente la atención del público. Y Luz Stella Jaramillo, aparte de ser una chica muy sensual, es querida y posee carisma. Además el disco contiene una aventura interactiva en la que se ve el trabajo de detrás de cámaras con la modelo y, como si fuera poco, se incluye otro CD con música popular para después de la rumba .

-Mario Martínez (Gerente de promoción de Sonolux): Desde hace muchos años la modelo es un gancho importante. El concepto que tratamos de manejar ha sido el demostrar una figura conocida y en una pose sensual. Considero que este tipo de carátulas, son exitosas. Los resultados del año pasado con Sandra Muñoz fueron fabulosos .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de noviembre de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�