¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL DINERO ELECTRÓNICO SE TOMA A AMÉRICA LATINA

El uso del dinero electrónico siguió su proceso de expansión en América Latina y la firma multinacional Master Card lanzó en Chile un nuevo medio de pago que próximamente también estará en Colombia.

Se trata de Mondex, un sistema de dinero electrónico al instante que los usuarios podrán utilizar para el pago de compras en cualquier establecimiento comercial o incluso para cancelar el pasaje en vehículos de transporte público.
Chile fue el segundo país de Suramérica, después de Uruguay, en adoptar la franquicia Mondex de Master Card a través de la unión de seis de las instituciones financieras más importantes del país austral: los bancos Santiago, Santander, de Chile, A. Edwards, de Crédito e Inversiones y Sud Americano.
Los países centroamericanos ya cuentan en sus mercados con ese medio de pago y en Colombia se adelantan negociaciones con varias entidades financieras para establecer la franquicia de Mondex a través de la Red Multicolor.
La franquicia le ofrece a las instituciones bancarias los derechos exclusivos para desarrollar comercialmente el dinero electrónico Mondex, estableciendo una tecnología chip uniforme en el mercado sobre una plataforma Multos que ofrece múltiples aplicaciones.
Los bancos chilenos eligieron la franquicia Mondex de Master Card después de dos años de evaluar los sistemas de dinero electrónico existente en el mercado mundial.
Dinero al instante
Robert Helena, vice presidente de Mondex para América Latina explicó que el nuevo sistema le permite a los usuarios realizar pagos electrónicos con el uso de una tarjeta plástica en la cual existe un chip que se carga de dinero de la cuenta bancaria del usuario.
Mondex se basa en una tarjeta inteligente, similar a las tarjetas débito o de crédito, pero que almacena toda la información en un microchip alojado en la misma.
El microchip contiene un monedero que guarda el dinero de manera electrónica y que está dividido en cinco comportamientos diferentes, permitiéndole al usuario almacenar y utilizar 5 divisas distintas.
Con esa tarjeta se pueden realizar toda clase de pagos, utilizando incluso computadores personales y una línea telefónica o el Internet.
A través de una gama diversa de quipos portátiles, los comerciantes pueden recibir las tarjetas Mondex de sus clientes para debitarles el dinero de sus compras. Cualquier vendedor callejero de diarios o dulces puede utilizar ese sistema de pago, evitándose el uso de dinero en efectivo de una manera rápida y con altos estándares de seguridad.
Con la tarjeta Mondex se puede transferir moneda electrónica a una cuenta bancaria, a través del cajero automático o en las propias sucursales de las entidades financieras. También es posible transferir dinero de una tarjeta a otra o conocer el saldo de la misma a través de un lector del tamaño de un llavero.
La nueva tarjeta de monedero electrónico le permite al usuario gastar únicamente el dinero que esté disponible en la misma, por lo que no existe el riesgo de incurrir en deudas. El sistema guarda un estado de cuentas actualizado al minuto de las cantidades y lugares de desembolso.
Para la seguridad, la tarjeta tiene una función de bloqueo que le permite al titular impedir el acceso no autorizado a la misma. El código de bloqueo lo elige el propio usuario y lo puede cambiar en cualquier momento.
*El periodista fue invitado por Master Card al lanzamiento de Mondex en Santiago de Chile.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO