¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MODA Y COLOR DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

Así como en las pasarelas hay diseñadores que imponen sus creaciones en el vestuario, también los hay en materia de moda navideña.

La tendencia para la decoración de los árboles de Navidad este año va por rumbos que nuestras abuelas no hubieran imaginado nunca. Son modas que se están usando mundialmente que vienen de países donde el poder adquisitivo es alto y es usual cambiar los adornos cada año, de manera que cada quien puede hacer los ajustes de acuerdo con su presupuesto.
Para empezar, los colores de las cintas han cambiado.
Los tradicionales rojo, verde y blanco, están por el momento out. Lo de hoy son moños de cintas en combinaciones de tonos más sobrios, con predominancia de azul y vinotinto.
Los moños son de cinta alambrada. Esta lleva un alambre en los bordes que impide que el moño se desarme y permite que se pueda usar el año próximo.
El color dorado sí se sigue usando para darle toques de luminosidad a la decoración.
En otros países también se están usando colores blancos y crudos en las cintas.
Este año, el árbol ya no se viste con bolas de cristal. Ahora la moda son los ositos con alas doradas y también muñecos de madera.
Los osos son de peluche, de unos 15 centímetros, con alas doradas. Las paticas y la manitas están recubiertas también por guantecitos dorados.
La ventaja de los muñecos es que llenan más espacio que cualquier otro elemento y resulta más económico.
Otro elemento que está en furor para vestir el árbol son las frutas plásticas. Ponga racimos de uvas ya sea de color vinotinto, color uva o en dorado.
El ángel que preside el árbol debe ir en el mismo color en que está vestido el árbol.
El pie de árbol, ese tapetico que sirve para cubrir la base del árbol, debe ser acolchada y en tela estampada navideña tradicional.
El árbol se está usando grande y muy frondoso, de manera que no se vea de un lado a otro y que le quepan fácilmente unas dos docenas de osos y tres docenas de moños.
Los árboles, como lo manda la corriente ambientalista, no son naturales sino de PVC, de los que se arman por piezas y rama por rama, y dan la sensación de ser naturales.
Otra tendencia es la de los árboles de madera de pino, llamados tipo country, que es más costoso y a la vez más elegante.
Se decoran con muñecos también de madera con papás noeles, renos y otros motivos navideños.
La ciencia de adornar el árbol consiste en que entre más elementos y luces tenga, y entre más tupido se vea, es mucho más lindo.
Uno puede escoger que el acento del árbol vaya en las luces, que tienen en su favor el que se necesitan menos adornos.
Las instalaciones son las tradicionales pero de luces blancas, de las llamadas caminantes , que al encenderse y apagarse hacen el efecto de que van dándole la vuelta al árbol. Los filamentos de fibra de vidrio, que se lanzaron hace dos años, ya no son considerados novedosos. Tienen la desventaja de que resultan costosos.
Sin embargo, quienes sigan prefiriendo lo tradicional y quedarse con las bolitas de cristal (en Estados Unidos aún se usan con gran persistencia), les sugerimos comprarlas de las que vienen plastificadas, que no se resquebrajan tan fácilmente.
Y un último consejo: aunque vengan las más novedosas tendencias, nunca deseche lo que ya pasó, porque con esto de las modas retro, nunca se sabe.\ PRECIOS Y SITIOS\ Moños para el árbol: entre 6 mil y 8 mil pesos.\ Pie de árboles: entre 25 mil y 35 mil pesos.\ Angeles para el tope del árbol: entre 25 y 35 mil pesos.\ Los encuentra en Casa Navideña: calle 125 No. 28-47.\ Ositos navideños: entre 15 mil y 40 mil pesos, según tamaño.\ Los vende Claudia Cortés: teléfono 6150497.\ Luces: entre 15 mil y 35 mil pesos.\ El Monasterio: calle 53 con carrera 17.\ Muñecos de madera: entre 15 mil y 25 mil pesos.\ Seres de madera: tel. 6760139.\ Arboles tipo pino californiano: desde 150 mil hasta 300 mil pesos.\ Flores y servicios: calle 114 con paralela.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO