Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SICARIOS ASESINAN A PÍPER PIMIENTA

Cantar y mover el esqueleto con toda el alma, es lo que más le gustaba a Píper Pimienta Díaz . Ayer, a sus 56 años, ese gusto fue apagado por sicarios que lo balearon en el antejardín de su vivienda, localizada en el barrio La Ribera, primera etapa, oriente de Cali.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho sucedió a las 4:30 de la tarde luego que un sujeto que acompañaba a otro en una motocicleta llamó al artista. Una vez lo tuvo cerca el desconocido le habría disparado.

Edulfamit Molina Díaz, el cual era el nombre de pila del artista, era oriundo de Puerto Tejada (Cauca).

Si bien su vida artística estuvo marcada por el éxito, hace ocho años la situación tuvo un giro radical tras el incendio de su vivienda. Esa situación motivó la solidaridad de sus colegas quienes realizaron una presentación artística para ayudarlo. Tres años después le asesinaron a un hijo y luego sufriría una trombosis, de la cual aún no se recuperaba del todo.

Píper Pimienta había iniciado su carrera artística en 1959 como vocalista. Entre los éxitos del artista caucano los colombianos recuerdan a Las caleñas son como las flores , que consideró como su carta de presentación y que le representó un éxito en 1976.

En su álbum también figuran A la memoria del muerto , que en 1966 le abrió la puertas de la fama; en 1975 impuso Buscándote; en el 77, A la loma de la cruz ; en el 78, Cañaveral y en 1981 su éxito fue La guagua .

Entre las agrupaciones por las que pasó se encuentran Fruko y sus tesos , Los supremos , La integración y The latin brothers .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
5 de junio de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad