Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

AJUSTE A TARIFAS EN RIESGOS PROFESIONALES

El gobierno nacional, confirmó ayer a través del Ministerio de Trabajo, que antes de terminar la actual administración las empresas del sistema de riesgos profesionales contarán con los instrumentos para poder hacer el anunciado ajuste en las tarifas.

Germán Fernández, director de la División de Riesgos Profesionales del Ministerio de Trabajo, afirmó que este ajuste no necesariamente significa una reducción, en algunos casos puede significar una aumento en la cotización para las empresas que no tengan una mejoría en su evaluación de programas de salud ocupacional .

Las 25 administradoras de riesgos profesionales (ARP) del país cuentan actualmente con más de 5.000.000 de afiliados, en más de 300.000 empresas, las cuales pagan unas tarifas diferenciales de acuerdo con el nivel de riesgo de la actividad que realizan.

El decreto que expedirá próximamente el Ministerio de Trabajo establece los criterios para poder reducir estas tarifas, que serán la evaluación de los programas de salud ocupacional y el mejoramiento en los índices de lesiones incapacitantes.

De acuerdo con lo anterior se otorga una calificación que permite reducir o incrementar la tarifa. La cartera de Trabajo y Seguridad Social recalcó que el ajuste sólo se podrá hacer cada año y que antes de que opere por primera vez, será necesario hacer la mencionada evaluación durante 11 meses.

El alto costo de los accidentes de trabajo, que según cálculos de la ARP Suratep alcanzó el 1,5 pro ciento del PIB en 1996, busca ser reducido a través de los programas de prevención que realizan en las empresas las ARPs.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de junio de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad