Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

UN PATINÓDROMO MÁS TÉCNICO PARA CARTAGENA

En pocos meses en el barrio Altos del Campestre quedará construido un patinódromo que tendrá todas las características técnicas para llevar a cabo campeonatos internacionales.

Para la licitación de esta obra fueron invitadas firmas nacionales y locales, y la adjudicación para la construcción de este escenario recayó en la firma K.M.C. Ingenieros Ltda., por un valor de 217 millones de pesos. El representante legal de K.M.C. Ingenieros es el ingeniero civil Jorge Karduss.

Después de la elaboración y legalización del contrato que determine las condiciones de pago, plazo y especificaciones técnicas, se procederá a iniciar la obra con el avance del 50 por ciento del contrato.

Dentro del proyecto se incluye la construcción de la pista de patinaje, una pista central, graderías, oficinas, camerino, cerramiento general e instalaciones eléctricas.

El deporte del patinaje, que cada vez gana más adeptos en la ciudad Heroica, tendrá, después del patinódromo del parque Centenario, el mejor escenario para llevar a cabo torneos internacionales.

La pista medirá 200 metros de largo y las graderías, en un principio, tendrán una capacidad para 1.500 personas. Se espera que antes de 5 meses quede finalizada la obra.

El patinaje en Bolívar, un deporte que cada día gana más adeptos, lo practican competitivamente cerca de 350 muchachos en todas las categorías, sin embargo, el potencial de patinadores que tiene Cartagena es mayor.

Para confirmar esto solamente hay que darse una pasada por la avenida del Malecón, en Bocagrande, o por la avenida del Lago, para ver la cantidad de jóvenes que pasan la tarde sobre ruedas.

Así como en Cartagena han nacido figuras de la talla de Berenice Moreno, campeona mundial, y de otros prospectos que tienen el potencial de ser campeones, en el patinódromo del parque Centenario y en el futuro patinódromo de Altos del Campestre practican pequeños que no superan los cinco años.

En 1980 nació el patinaje en Bolívar y fue en este departamento en el que la disciplina se ha fortalecido y se viene masificando más que en cualquier otro de la región Caribe.

Desde entonces, el patinaje crece con el impulso de las olas de Cartagena, hasta tal punto que deportistas como Moreno y Raquel Acosta (ambas de Bolívar) han participado en eventos internacionales como el Mundial Juvenil en Barrancabermeja o el Latinoamericano Interclubes de Mar del Plata (Argentina).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
18 de junio de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�