Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

HOY SE INAUGURA MALOKA

Hoy a las 7:30 de la noche con la presencia de 2.000 invitados, entre ellos el Presidente de la República, el alcalde de Santa Fe de Bogotá, la comunidad científica y el sector industrial se inaugura Maloka, el primer centro interactivo de ciencia y tecnología en Colombia.

Maloka es, fundamentalmente, una nueva mirada sobre la popularización de la ciencia y la tecnología que busca que el acercamiento a estos temas deje de ser acartonado y sea cada vez más interactivo. De esta forma se convierte en el proyecto educativo y cultural más ambicioso de los últimos años en nuestro país.

Durante la inauguración, las directivas de Maloka presentarán el proyecto de su segunda etapa que constará de 15.000 metros adicionales a los 17.000 construidos con que hoy cuenta este espacio, para convertirse así en el centro interactivo más grande del mundo.

En esta nueva fase, Maloka contará con nuevas exhibiciones alusivas a temas como agua, deporte, alimentación, exploración espacial y transporte, entre otros, hasta completar 14 salas aproximadamente.

Pero desde mañana, los visitantes podrán conocer cada una de las salas, dentro de las que se destacan la del Universo, el ser humano, la biodiversidad de la Sabana de Bogotá, la tecnología, la electricidad y magnetismo y atracciones especiales como el cine domo y el Café Internet, entre otros.

En el cine domo, los asistentes podrán conocer de cerca el vértigo en una cinta del mismo nombre que de paso sirve para explicar la tecnología en que se sustenta este novedoso sistema de proyección.

La entrada a las exhibiciones interactivas tendrá un costo de 5.000 pesos, mientras que al cine domo se podrá entrar por un costo de 4.000. El centro ha diseñado un combo que incluye el ingreso a todas las atracciones por 8.000 pesos.

Esta noche en el centro, que está ubicado sobre un terreno de 22.000 metros cedido por Ciudad Salitre en una de las mejores manzanas de esta ciudadela, los invitados especiales disfrutarán de un espectáculo de fuegos artificiales, danza contemporánea y rayos láser.

La bióloga Nohora Elizabeth Hoyos, directora de Maloka, estima que el centro interactivo estará recibiendo un promedio cercano al millón de visitantes al año.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
3 de diciembre de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad