Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LÍO POR COMPRA DE LOTES PARA VIVIENDA

Con los títulos de propiedad en la mano, los abogados del Hospital Mental de Medellín están dispuestos a recobrar dos lotes de la institución que fueron vendidos para la construcción de vivienda de interés social.

La Corporación de Vivienda y Desarrollo Social (Corvide), pagó 5.000 millones de pesos por las 53 hectáreas del terreno en Bello, en el norte de Medellín. Lo malo es que quienes firmaron el contrato de compraventa no son los propietarios.

La voz de alarma sobre la aparente estafa la dio el concejal Jorge Mejía, quien denunció las irregularidades de esta negociación por parte de la anterior administración de la entidad.

El actual director de Corvide, Darío Hincapié Ramírez, denunció el caso ante la Contraloría de Medellín, la Personería de Medellín y la Procuraduría Departamental.

Un primer informe de la Personería recomendó denunciar por estafa a las personas que hicieron la venta de los lotes e iniciar una investigación contra los funcionarios que intervinieron por no efectuar un ordenado estudio de títulos para evitar que se pagara tanto dinero por la compraventa de una tierra inexistente.

Entre tanto, la Contraloría de Medellín decidirá la próxima semana si hay méritos para investigar formalmente a la ex gerente de Corvide, María Eugenia Echeverri.

El contralor, Gerardo Domínguez, anunció dijo ayer en un debate en el Concejo que la próxima semana concluirá la auditoría que se hace a Corvide por los problemas económicos que se derivaron de esa decisión y que evitó gran parte de la ejecución de sus programas durante este año.

Si se encuentra mérito se da paso a la investigación formal de responsabilidad fiscal y aunque la persona ya no esté en la administración de Corvide, si se encuentran responsabilidades, la ex funcionaria pública tendrá que resarcir ese patrimonio a la entidad , explicó el contralor.

El gerente de Corvide reconoció que la gestión de la entidad se ha visto entorpecida por la investigación contra la anterior administración.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
5 de diciembre de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad