Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ANUNCIAN PROTESTAS PARA HOY EN EL HOSPITAL MILITAR

A partir de las siete de la mañana de hoy, los trabajadores sindicalizados del Hospital Militar iniciarán un paro laboral que podría paralizar el tránsito por la avenida Circunvalar y por la carrera 5.

El paro, según afirmaron directivos sindicales, también se presentará en los 143 dispensarios y hospitales del sistema de salud en todo el país. Se prevé que la fuerza pública intervenga si los sindicatos impiden el paso de los pacientes al hospital.

Debido a esta critica situación laboral, unas 100 personas realizaron ayer desde las tres de la tarde y por 45 minutos un bloqueo de protesta en la Autopista Norte con calle 198. Esta situación alteró el regreso normal de carros y viajeros en sentido norte-sur.

Según Clemencia Mayorga, secretaria general de la junta directiva de la Asociación de servicios públicos del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional (Asemil ), esta jornada se realizó para hacer conocer la difícil situación del hospital naval de Cartagena y de todo el sistema de salud de las Fuerzas Militares.

Yineth Martínez, que ejerce como secretaria, afirmó que los que intervinieron en la protesta eran conscientes del perjuicio que le hacían a los viajeros en su retorno a la ciudad por lo que levantaron pronto el bloqueo. Solo queremos poner en conocimiento de todos lo difícil de nuestra situación, pero sin actos de violencia , dijo.

Edgar Rojas, fiscal de Asemil, afirmó que estaban en la calle porque el Hospital Militar estaba militarizado. Tenemos que trasladar nuestra protesta a otros sitios , dijo Rojas.

EL TIEMPO ingresó ayer al centro asistencial y comprobó que la atención al público era normal y se habían efectuado 17 hospitalizaciones hasta las tres de la tarde. Para hoy están programadas 22 cirugías ambulatorias.

En el vestíbulo del primer piso se encontraban unas treinta personas del turno saliente gritando consignas y las paredes estaban empapeladas.

Allí no estaban los treinta sindicalistas que se declararon en huelga de hambre desde el viernes y quienes encabezaron ayer en la tarde una protesta en la Autopista Norte.

Ayer EL TIEMPO constató la presencia de un niño de brazos entre las personas que estaban protestando en el primer piso.

Aunque desde hace varias semanas hay protestas laborales en el Militar, la situación se agudizó el viernes pasado, cuando fueron despedidos nueve miembros de la Asociación de Servidores Públicos del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de La Policía Nacional (Asemil).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
30 de junio de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�