Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

INCENDIO ACABÓ A LA MUÑECA CAMILA,

Un trabajador herido y pérdidas millonarias es el saldo de un incendio que se produjo ayer en el costado oriental del Palacio de los Deportes, situado en la calle 63 No. 42-00.

Según el mayor Javier Rivera, comandante del cuerpo de Bomberos, el herido fue Orlando Lesmes, que al ver el fuego se asustó, se cayó y se hirió levemente.

Por su parte, Camila, el proyecto recreativo y educativo más interesante y grande del año en Bogotá se quemó.

Camila era una muñeca de 60 metros de largo, 16 metros de alto y 14 metros de profundidad cuyo montaje se estaba realizando desde el año pasado. Solo se salvó la cara, que mide 10 metros de largo.

Esta muñeca estaba conformada por 10 escenarios, que en estos días se estaban acoplando para ser instalados en la estructura metálica. El proyecto busca que la gente conozca el cuerpo humano en su interior y por ello cada escenario reproducía las texturas de los diferentes órganos del cuerpo.

Para ello se estaba utilizando espuma, látex, madera y fibra de vidrio. Los colores también se habían elegido muy cercanos a la realidad.

Además de ofrecer un recorrido didáctico, la muñeca iba a ser escenario para difundir mensajes de gran impacto social relacionados con la maternidad deseada, la paternidad responsable, el maltrato infantil, el concepto de familia, la relación niños futuro y la necesidad de encontrar la paz.

La inauguración de Camila estaba planeada para los primeros días de abril y al cierre de esta edición los empresarios del proyecto, MGDC S. A,, y Deportes y Mercadeo, estaban reunidos evaluando la situación.

La inversión en el proyecto se acercaba a los 600.000 dólares (unos 807 millones de pesos), según había informado el médico del proyecto, Miguel Osío.

La muñeca estaba siendo construida por una familia de escultores uruguayos, especializados en gigantismo. Ellos habían elaborado las tres versiones anteriores del proyecto que se habían expuesto en Argentina y en Venezuela.

El incendio ocurrió hacia las 5 de la tarde y se provocó porque se estaba trabajando en soldadura y una chispa cayó sobre material inflamable, informó el mayor Rivera.

Añadió que en el control del incendio participaron cuatro máquinas y 45 bomberos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
14 de marzo de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: