¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PROMASA LANZA NUEVOS PRODUCTOS

Con el fin de extender la producción y el almacenamiento de productos como harinas y avenas, la compañía Promasa acaba de comprar un lote de 30.000 metros cuadrados en Facatativá, al lado de su actual planta.

Redacción El Tiempo
El objetivo es preservar la planta que ya se tenía en Colombia dentro de su área y ampliarla a través de la adquisición de las instalaciones donde antes funcionaba a Almacenar, que incluyen además silos con capacidad de almacenaje de 21.000 toneladas.
Según Ramón Gallardo, gerente de Promasa en Colombia, desde el punto de vista estratégico ésta fue una excelente adquisición pues en Bogotá existen limitaciones para el almacenamiento de harinas, y mediante esta operación se puede asegurar una amplia capacidad de bodegaje para el futuro.
El Grupo de Alimentos Polar de Venezuela adquirió Promasa en 1996, desde entonces el objetivo ha sido ampliar las fronteras de los dos países y aprovechar las oportunidades que ofrece el comercio binacional para sus productos.
En 1997 la inversión en Colpromesa, comercializadora e importadora del grupo, la adquisición de Promasa y las inversiones para mejorar capacidad de planta y de embarque, requirieron recursos por 35 millones de dólares.
Este año con la adquisición de Almacenar y el inicio de procesos de expansión y modernización de las instalaciones adquiridas, la compañía planea invertir cerca de 10 millones de dólares.
Entre los planes inmediatos de la compañía están el incursionar en otras áreas como el mercado del arroz y la importación de pastas.
Precisamente a partir de octubre próximo comenzará a traer desde Venezuela las pastas Gran Señora, proceso para cuya comercialización se encuentran terminando los requisitos legales como certificados de embarque, entre otros.
Así mismo, hacia noviembre se iniciará la comercialización de otro nuevo producto como es la harina para preparar arepas de choclo, dentro del objetivo de la empresa de continuar diversificando la oferta de productos alimenticios básicos de la canasta familiar.
Promasa cuenta actualmente con 226 trabajadores y Colpromesa, la importadora y distribuidora de productos del grupo de Alimentos Polar cuenta con 90 empleados.
El año pasado las ventas de Promasa en Colombia registraron un crecimiento del 30 por ciento en volúmenes de producción y este año la compañía aspira a tener un crecimiento aproximado del 10 por ciento en este rubro.
Para 1998 el objetivo es completar ventas por 80 millones de dólares. Sin embargo, debido a la recesión y el alto costo del dinero por la escalada de las tasas de interés, estiman que las ventas estarán entre un 5 y un 8 por ciento por debajo de las expectativas.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO