¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DÓNDE COMPRAR CARROS USADOS

De las antiguas ferias del usado de El Campín y de La Estanzuela solo queda el recuerdo.

Era la época en que solo existía ese mercado abierto, en el que se comerciaron cientos de automotores y en el que a veces el interesado se exponía al abuso de algunos avivatos.
Pero desde hace unos 10 años los comerciantes se organizaron en vitrinas y los concesionarios vieron que el negocio de los usados era para aprovechar.
Fue así como nació en el Norte de Bogotá La Autoferia, Madiautos, Carcien, Expoferia Automotriz en Alamos y tantas otras vitrinas comerciales de estos autos.
Actualmente se está conformando una importante zona comercial automotriz en la paralela oriental de la autopista Norte entre las calles 100 y 170, en donde hay otros locales de usados.
Incluso, los concesionarios que habían delegado a algunas de las vitrinas arriba mencionadas hoy día están retomando sus negocios para mantener el prestigio de la marca a base de ofrecer buenos precios de recompra.
Usados en la autopista
A MG Vehículos, en la paralela de la autopista norte con calle 106, va gente de toda la ciudad.
Son personas que, luego de comprar, les cuentan a sus compañeros de trabajo y amigos para que adquieran su vehículo aquí , afirma Wilson Gil, asesor comercial de la vitrina.
Según esta fuente, el mercado ha crecido por la necesidad de transporte de los bogotanos y la facilidad con que se entrega un carro en MG Vehículos (allí mismo se encuentran entidades financieras que estudian las solicitudes de crédito y se puede conseguir el seguro). Estima que entre el 60 y el 70 por ciento de las ventas del concesionario son financiadas.
Este establecimiento tiene talleres donde selecciona los carros antes de entregarlos a los compradores y ofrece una garantía mínima de dos meses que cubre motor, caja y transmisión; sin embargo, esta garantía se puede prolongar hasta tres meses si el nuevo dueño ha mantenido bien el carro. Gil calcula que se venden 100 vehículos en promedio cada mes.
Automóviles Jaime Quintero Jr. es una vitrina de usados situada en la paralela de la autopista con calle 125, que puede albergar 150 autos, especializada en la gama popular; pero alista una vitrina especial para usados de lujo.
Además de vender carros, los puede recibir en consignación y cobra el 5 por ciento por venderlo. Los vehículos pueden permanecer en vitrina hasta un mes y no se cobra por su exhibición si no son vendidos.
Allí habrá próximamente una entidad financiera que podrá financiar hasta el 50 por ciento del auto, sin importar su antigedad.
Autoferia, en la misma vía con calle 128, es visitada por personas de toda la ciudad y por habitantes de ciudades como Duitama, Tunja y Sogamoso, de acuerdo con el gerente, Jaime Sánchez.
Vienen muchas personas del altiplano cundiboyacense porque en esos lugares no hay negocios desarrollados de autos usados y a ellos les queda fácil visitarnos porque estamos en la entrada de Bogotá , añade.
Aquí tenemos entre 250 y 300 carros exhibidos y vendemos entre 300 y 350 vehículos en promedio cada mes; ofrecemos garantía por 2 meses o 3.000 kilómetros, lo que se cumpla primero, que cubre motor, embrague, caja, transmisión y chasís, y una garantía de 10 días sobre partes eléctricas , dijo Sánchez.
Otras vitrinas
Madiautos de la avenida 127 con carrera 54 es la vitrina madre de MG de la autopista Norte con calle 106.
Allí se venden unos 200 autos al mes. Se garantizan los componentes mecánicos por dos meses o tres mil kilómetros de aquellos autos de modelo 94 en adelante. Tienen dos talleres de mantenimiento en donde se hace alistamiento.
Generalmente comercializan las retomas de concesionarios como Motorysa y Continautos y algunas consignaciones de Ford Comagro y Didacol, además de los Fiat.
Carcien Usados se abastece de las retomas del concesionario Chevrolet Los Coches, situación que les permite ofrecer la garantía de fábrica de los modelo 96 en adelante.
En sus tres vitrinas (una en la calle 100 con 34 y dos en la avenida Boyacá con calle 99 y 77) comercializa unos 120 autos mensuales con precios entre los 10 y los 20 millones de pesos.
Si bien los autos ya vienen con el peritaje de Los Coches, en estos días están inaugurando un taller de alistamiento en el barrio San Fernando para aquellos vehículos que provienen de clientes externos.
Tienen 12 años de existencia, no reciben en consignación, ofrecen garantía de documentos y, en caso de insatisfacción con el auto comprado, pueden ofrecer otro vehículo o la devolución del dinero con algunas limitaciones
Elbert Beltrán y Compañía, en la avenida Caracas No 14-53 sur, vende autos nuevos y usados. El mercado del carro usado está lento; pero el del vehículo nuevo particular está mejorando , dice el gerente comercial, Hernando Castillo.
Allí se exhiben 100 carros y se venden 100 mensualmente. No ofrecen garantía.
El mercado abierto
En los mercados abiertos, como el de la Expoferia de Alamos, basta con pagar unos derechos de estacionamiento que le permiten permanecer todo el día mientras trata de vender su carro.
Allí se exhiben vehículos de todas clases: camiones, furgones, camionetas, automóviles de todos los modelos, tamaños~ y precios.
También está la consignación, a través de la cual quien quiera vender su auto le paga al intermediario para que lo haga por él, por una comisión del cuatro por ciento (en promedio) del valor en que finalmente sea comprado el vehículo. En estos mercados no hay financiamiento a la mano.
Si bien esta es la forma en que mejor precio de negociación se puede obtener, se corren riesgos de estafa, dado que es precisamente un mercado abierto. Sin embargo, las directivas de la Expoferia han puesto al alcance de los usuarios herramientas para evitar esta clase de inconvenientes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO