Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL LLANO GOZÓ HASTA EL AMANECER

La Plazoleta de los Centauros, en pleno centro de Villavicencio, vivía hasta esta madrugada una verdadera rumba, matizada por su folclor y por la belleza de las aspirantes al Reinado Internacional del Joropo. El IV Festival de la Cancion Llanera sirvió para que durante tres días cientos de habitantes del Meta y turistas se unieran en torno a la más representantiva muestra cultural de la región.

A la medianoche se cumplió la elección de la nueva Reina Internacional del Joropo y la premiación de las mejores canciones en grupos artísticos, en el marco del Cuarto Festival de la Canción Llanera, que también finalizó anoche.

Al cierre de esta edición se perfilaban como favoritas las representantes del Meta, Natalia Andrea Machado Hurtado; Santander, Liliana Castañeda; Chocó, Luz Marina Cañate; Bolívar, Mayerling Quintero; y Táchira, Lucía Guerrero, quienes ganaron puntos entre el público por su belleza, simpatía y personalidad.

Sin embargo, las representantes de Casanare, Brillit Calderón, y Huila, Alexandra Rico, fueron las más aplaudidas durante la interpretación del baile del joropo que se realizó en la tarde de ayer en la piscina del Hotel del Llano, donde también se cumplió el desfile en traje de baño.

Horas antes, las reinas se entrevistaron con los miembros del jurado que estuvo integrado por la actual Miss Mundo Colombia, Silvia Isabel Durán; y los folcloristas Fernando Lizarazo y Héctor Cabrera. Según este último, los aspectos que se tuvieron en cuenta durante las prueba del baile fueron la elegancia, ritmo e interpretación del escobillado , paso que hace la mujer mientras que su parejo zapatea.

Con respecto a músicos, cantantes y parejas de baile profesional que compitieron anoche en la Concha Acústica Arnulfo Briceño, hasta última hora eran calificados los representantes de Casanare, Bogotá, Arauca y de los estados venezolanos de Portuguesa y Táchira.

El jurado que calificó estas modalidades estuvo integrado por Manuel J. Larroche, Abdul Farfán y José Catiri Carpio. En contrapunteo, Manuel Orozco y Alfonso Niño, mientras que la mejor pareja de baile fue escogida por Telmo Vega y Marcela Orduz.

Los invitados especiales fueron los mas aplaudidos durante el desarrollo del festival. Tirso Delgado, con su tema Lucerito llanero se robó el show de la noche así como la joven llanera Martha Lucía Salazar, quien además de demostrar una bella voz, animó bastante al público con su arrollante personalidad.

En la Concha Acústica también se presentó Orlando Rozo y la acacireña Tamaris Barrera, quien aprovechó para dar a conocer su primer disco titulado Así soy yo . Los hermanos Romero, un grupo de niños expertos en la interpretación del arpa, cuatro y maracas cautivaron a los asistentes.

Mientras tanto, en la tarde se llevó a cabo con todo entusiamo la segunda jornada de coleo en el centro ganadero de Catama, que reunió a numerosos aficionados a esa tradición llanera.

La fiesta estuvo acompañada por el Festival Gastronómico que congregó a representantes de más trece municipios de la región llanera. Allí las orquestas La Espectacular y el Combo Cristal pusieron también una nota de alegría.

Las autoridades destacaron el ambiente de tranquilidad que rodeó la celebración.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
21 de marzo de 1994
Autor
Llano 7 Días

Publicidad

Paute aqu�