Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

5A9 Xmo9LhAm"eIJ MCN ўtdz/ nM؂͇cϋi&.)'NJ; fЙb aRر]3T4&'G3zǏjt=M=P#soFSW.jF-k\+2,zES/7Dn薹`T (>Z4%S<>ڰa4 '4 \_USΦrOܹr$ժ%/JOu^e:aV$gR2Rۘ9@2ܘb~aR?(]Rƕ34&Ն3 hlW1&l6M/"<Mw6s S1ܷ5~kRN1]F],ɗHo xߣkƃ/p , /i83 @nejI `Y1qgZ^1wz7 47ڢp ^\kt1fJ]d@KV=:KXlњG\7BUB5x([X#q,2uˀ/"]_F㪉bTY==d"haVhUe䗨74 &(HX [hЀ TZPdJK}R%OM;q#5 QYJE,q%ѫ5I ;sWh779c1^k#xX鷩#wUr<#{KV$ȃ«wtc3]у^ٰl-0/k/uk֓udpHH)H ;/ z z~)T*NHv5!g<6vMz hF!Z'ӋO_>y^νu$$IgxoǃmzsV++˔!5 J2SxeZ0i}k0kՃy nEZVx*dUԩ(>wkӟ羐cܶx~%LoreFH l^Xx(ϳ__R?靰Kz#M[n*E%\Dayabɼձ66-SAeKpDS*7Te(=Nq'- UhÙEZ_duy6H0sVW_?^/$zvUg;uj 0

Patrocinado por:

JUICIO A 4 PERSONAS POR CASO DE UNIAUTÓNOMA

La Fiscalía Sesenta de Ley 30, con sede en Medellín, dictó resolución de acusación o llamamiento a juicio contra el ex concejal de Barranquilla, Antonio Vallejo Morales; Ana Simanca Cristo, María Paulina Ceballos Pardo y Fernando Cepeda Vargas, por el delito de costreñimiento ilegal sobre la persona de Silvia Guette, copropietaria de la Universidad Autónoma del Caribe.

El auto de la Fiscalía tiene fecha del 11 de septiembre de 1998 y ordena además la detención prendaria de los sindicados a quienes se investiga por los hechos ocurridos en la Universidad durante el segundo semestre de 1995.

En aquel entonces comenzaron a aparecer grafitis, pasquines, pasacalles y hojas volantes que presionaban la salida de la Universidad de Silvia Guette, esposa del rector de la institución, Mario Ceballos Araújo.

El proceso venía siendo manejado en Barranquilla, pero ante varias circunstancias que se presentaron fue pedido el cambio de radicación y se trasladó a Medellín.

Según la Fiscalía hay pruebas suficientes que demuestran la participación de los autores en los hechos denunciados, los que además revelan la realización de reuniones de comité para fraguar las actividades relacionadas con la presión.

La parte civil en este caso está representada por los abogados John Jairo Ramírez, Antonio Nieto Guette y Francisco José Sintura, exvicefiscal general de la nación.

Por ser un caso de coparticipación en el que se establecen varios sindicados, la ley daba a la Fiscalía 900 días para pronunciarse y es por eso que las cosas aparecían como si el caso estuviera cerrado, pero siempre estuvimos actuando, presentando los alegatos y pruebas para lograr la decisión , manifestó el abogado Ramírez, al dar a conocer la providencia de la Fiscalía..

El organismo investigador tuvo en cuenta los alegatos de conclusión de las partes para dictar la medida, pero además advierte sobre los elementos probatorios que dan lugar a un enjuiciamiento contra cuatro de los sindicados, a tiempo que exime de responsabilidad al resolver preclusión de investigación en favor de Ruben De Castro Ramos, quien inicialmente había sido vinculado al caso.

Uno de los aspectos que dilató el proceso es la cantidad de apelaciones presentadas en desarrollo de la etapa sumarial.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
17 de septiembre de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: